En Santo Tomé convocan a cacerolazo y piquete esta noche

A fin de aglutinar a los productores del Nordeste provincial, la Sociedad Rural de Santo Tomé convocó a un cacerolazo a realizarse esta noche, a las 20, en la plaza central de la ciudad. La idea es sumar a la ciudadanía a esta protesta del campo contra las retenciones. En asamblea se definirá el punto preciso de una manifestación prevista para mañana sobre la ruta 14, con la participación confirmada de las rurales de Virasoro, La Cruz y Alvear.

Plaza central de Santo Tomé, Corrientes.

Plaza central de Santo Tomé, Corrientes.

La información fue confirmada por uno de los referentes de la entidad santotomeña y actual titular de la FUCOSA, José Luis Arbelaiz, a Agencia Corrientes. De esta manera, el campo correntino suma cuatro puntos fuertes de protesta.

Hoy los ruralistas del Sur se encolumnan detrás de la rural de Curuzú en una manifestación que se realiza esta mañana en las Cuatro Bocas, sobre la 14.

Mañana miércoles la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes junto a los productores del Norte irán a las Cuatro Bocas de Saladas, a las 9. También la rural de Mercedes con referentes del Centro provincial se reúnen en la intersección de las 119 y la 123 para definir dónde realizan piquete. Y Ahora Santo Tomé confirma el cuarto punto de protesta.

En primera instancia Arbelaiz indicó que se quiere obtener la participación popular, para lo que organizan para esta noche, a las 20, en la plaza central, una movilización con cacerolazo. Allí se realizará una asamblea en la que se definirá el punto exacto de la Ruta 14 donde mañana a la mañana se juntarán para manifestarse.

Arbelaiz confirmó que se suman a esta iniciativa Virasoro, La Cruz y Alvear y la modalidad de la protesta consistirá en entrega de volantes y diálogo con los transeúntes. «No somos partidarios de los cortes agresivos. En una primera medida se acordó una manifestación. Esto no implica que esta noche los productores decidan un corte», dijo.

El dirigente relató el malestar de los productores de la zona. Sólo la rural de Santo Tomé alberga a más de 140 asociados. «Nos sentimos castigados por las medidas del Gobierno nacional y esta manifestación, más allá de las dirigencias surge como una movilización espontánea de solidaridad entre todos los productores. Hay más de 230 agropecuarios en la Argentina que dan trabajo a miles de argentinos. Sólo en Corrientes somos más de 23 mil ganaderos a los que se suman los citricultores, tabacaleros y demás. Estamos todos unidos para decirle basta a esta política que nos asfixia», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas