Empresarios del agro de la región se sumaron al reclamo

Productores realizaron una caravana en Posadas en apoyo a los reclamos del campo. Hoy se reunirán con sociedades rurales de Corrientes, en Santo Tomé Productores ganaderos autoconvocados provenientes de distintas partes de la provincia se concentraron ayer por la tarde en la rutas 12 y 213, y de allí marcharon hacia el centro de la ciudad.

La caravana de vehículos, compuesta por 21 camionetas 4 x 4, pasó tocando bocina frente a Casa de Gobierno, en adhesión a los cortes de ruta y reclamos que llevan adelante desde hace varios días los sectores del campo argentino, disconformes con el aumento en la retención a las exportaciones.

Los manifestantes no pertenecían a ninguna asociación ganadera específica, sino que se trató de un grupo de empresarios que se autoconvocó para manifestar su adhesión a los productores del campo que desde hace dos semanas reclaman en diferentes puntos del país.

El mismo grupo que ayer desfiló frente a Casa de Gobierno, llevará su protesta a Santo Tomé, Corrientes, donde se reunirán con distintas sociedades rurales de Paso de los Libres, Monte Caseros, Sauce, Curuzú Cuatiá, Mercedes y otras localidades.

Los manifestantes de Misiones evaluarán acompañar a los trabajadores del campo de Corrientes, que hoy realizarán una movilización en Mercedes en adhesión a los reclamos que se realizan en diferentes puntos de la Argentina.

La protesta en ese punto del interior correntino se concentrará en la intersección de rutas 123 y 119.

También la SRM

La Sociedad Rural de Misiones (SRM), a través de un comunicado de prensa expresó su rechazo a la «decisión unilateral del Gobierno nacional de elevar las retenciones a los productos agrícolas argentinos que discrimina a las provincias y a los pueblos del interior y afecta directamente a los productores agropecuarios» de la provincia de Misiones.

«El campo es el motor económico del país y ante una nueva confiscación a la producción agropecuaria nacional, Misiones también dice basta. La SRM exige reglas claras que estimulen realmente la producción y promuevan el arraigo local para poder contribuir con una mayor y mejor oferta de alimentos para el país, el Mercosur y el mundo», indica el comunicado.

La SRM sostiene que «no es un problema de sector ni de región del país. El gesto afecta a todos. Resulta necesario y urgente desarrollar un plan de inclusión en el crecimiento a mediano y largo plazo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas