Egresados carcelarios editan «Superficie»

Desde la semana pasada y por venta directa estará disponible en los quioscos la revista Superficie. Es un proyecto realizado por la asociación civil «La Misión» que trabaja para lograr una mejor reinserción laboral y social a los egresados de establecimientos carcelarios. La publicación cuesta tres pesos y se puede adquirir en quioscos o en puestos de ventas ambulantes. La mitad del valor va destinada al vendedor (ex convictos) y lo restante es para la ONG. «Es un proyecto de profesionales de la comunicación social y del periodismo independiente de Misiones. Son personas muy jóvenes y que han tenido la buena intención de darnos un espacio a la ONG y nos han dado la posibilidad de brindarnos capacitaciones», explicó Marcelino Daniel Montejano a Misiones OnLine.

«Superficie» será de tirada mensual y tiene como principal objetivo permitir a los ex convictos tener una nueva oportunidad para insertarse en esta sociedad, que muchas veces lo margina.

«En este primer número se puede encontrar un informe sobre las pasteras ubicadas en la provincia. Además de temas sociales relacionado con al actividad de la Asociación civil», señaló Montejano.

Por otro lado, comentó que «conocemos la realidad de las cárceles y tenemos pensamientos claros de cómo se podrían implementar diferentes alternativas, mejorar la dignidad, la posibilidad del egresado de los establecimientos penitenciarios».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas