Disminuyeron los accidentes viales durante Semana Santa en Misiones

Según lo indican los registros del operativo de prevención instaurado por la Policía de la Provincia para el fin de semana largo por la festividad de la Pascua.

A pesar del registro de tres víctimas fatales durante el fin de semana largo como saldo de accidentes de tránsito, las autoridades policiales de la provincia aseguran que descendió el número de colisiones respecto al 2007.

En este sentido, Waldemar Flores, sub director de Seguridad de la Policía de Misiones indicó que si bien en el 2007 no hubo muertos, si se registraron 40 colisiones de características espectaculares, mientras que este año se apuntaron 29 choques con heridos graves y tres muertos, tras el operativo instaurado en la Provincia para la Semana Santa.

Por otra parte, un 4 por ciento de los conductores dio positivo en la prueba de alcoholemia, según señaló el ministro de Gobierno, Jorge Franco.

Respecto a la seguridad, desde las unidades regionales uno a la diez se realizaron 821 operativos de prevención de accidentes, de los cuales resultaron 247 detenidos por infracciones al Código de Faltas y 65 procesados por diferentes delitos.

En tanto en la unidad VII de Apóstoles no registró ningún accidente con lesionados, y en la competencia de la unidad diez de Posadas solo hubo apuntes de colisiones con heridos leves.

Asimismo en los controles realizados por la Dirección de Tránsito de la Policía se confeccionaron 214 actas de infracciones al tránsito, 32 retenciones de vehículos y seis detenidos por infracción al Código de Faltas.

Respecto al transporte de cargas, por infracción al artículo 1 del decreto 442/08 se debió retener preventivamente 15 unidades, mientras de Gendarmería Nacional hizo lo propio con un centenar de transportes que no cumplían con la normativa.

En los controles de El Arco (ruta nacional 12) y Centinela (ruta nacional 14), la Dirección de Tránsito registró el ingreso de 1.292 vehículos, 27 casas rodantes, 44 ómnibus y un total de 6.787 personas.Asimismo, Franco destacó que se incrementó el numero de visitantes en la Provincia que ascendió de 38 mil en el 2007 a 45 mil este año, solo en el área de Cataratas.

Las tres víctimas fatales del tránsito eran ciudadanos misioneros y los incidentes ocurrieron en Iguazú, San Pedro y Eldorado.

No se registraron incidentes

En los operativos de Seguridad instrumentados en las localidades de San Ignacio y San Javier no se registraron incidentes, según lo indicó Waldemar Flores, Subdirector General de Seguridad de la Provincia.

En ese sentido, el comisario mencionó que el jueves santo en el espectáculo en las Ruinas Jesuíticas asistieron más de diez mil personas y no se apuntaron incidentes.

De igual forma resultó el tradicional Vía Crucis en el Cerro El Monje el día viernes, al que concurrieron más de doce mil feligreses y transitaron más de 2000 vehículos.

Por ello, las autoridades destacaron la disminución de los accidentes y el buen comportamiento de los ciudadanos.

Franco recordó que para este operativo especial trabajaron 1.056 efectivos de la policía provincial, 200 agentes de Gendarmería Nacional y técnicos en seguridad vial dependientes de la Dirección provincial de Vialidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas