Periodistas resultaron lesionados en triple accidente en la ruta 14 en Oberá

Tres vehículos resultaron implicados en un espectacular accidente ocurrido el sábado a la noche sobre la ruta nacional 14, en el tramo urbano de Oberá, resultando involucrados los periodistas Alejandro Zabala (33) y César Cardozo, con lesiones que no fueron de consideración.;

El auto de la comerciante atropellada en Oberá.

El auto de la comerciante atropellada en Oberá.

También el comerciante Jorge Alfredo Dos Santos (29) quien resultó con contusiones y fracturas, y una mujer también comerciante, identificada como Marta Atamañuk (27), quien salió ilesa. Todos los implicados residen en la ciudad de Oberá.

El accidente ocurrió cerca de las 20:15 sobre la ruta nacional 14, a la altura del km. 9 en la zona urbana de la ciudad. Jorge Dos Santos (29) circulaba al mando de su Fiat spazio dirección norte-sur, hacia la rotonda del Km. 8, al llegar a la altura del Km. 9, por causas que aún se investigan, embistió el sector del guardabarros y neumático trasero derecho de un Ford Escort dominio VVJ659, que era guiado por Marta Atamañuk, que presumiblemente habría realizado una maniobra y giro para ingresar a la avenida Gendarmería Nacional.

Como resultado del choque, el Fiat spazio fuera de control continuó su marcha y embistió de manera frontal a un Renault 19 dominio DFO187, que iba en sentido contrario, al mando del periodista Alejandro Fabián Zabala quien llevaba como acompañante a su colega César Cardozo.

A raíz del hecho Zabala resultó con fuertes golpes en el tórax y escoriaciones en una de sus manos (ayer continuaba internado en favorable recuperación en una clínica de Oberá), mientras que Cardozo sufrió escoriaciones en la región frontal y lado izquierdo de su rostro, contusiones en la región temporal maxilar lado izquierdo, con pérdida de conocimiento (continuaba en observación en el Samic).

Dos Santos fue el más perjudicado ya que sufrió heridas en el lado derecho de su nariz, en la región dorsal del brazo, en su pierna izquierda cara anterior y fractura de codo, mientras que la mujer salió ilesa.

En la escena del hecho, durante varios minutos los expertos de la policía científica de la Unidad Regional II trabajaron para realizar la pericia accidentológica, y luego el secuestro de los rodados implicados que permanecen depositados en sede policial.

El tránsito permaneció desviado durante el trabajo pericial y varios minutos más, debido a que dos de los automóviles quedaron enfrentados con diversos daños sobre uno de los carriles; trabajo que estuvo a cargo de efectivos del comando radioeléctrico y tránsito policial.

El caso es investigado por la seccional segunda bajo la carátula de «lesiones graves en accidente de tránsito en el que interviene Alba Kunzmann de Gauchat jueza de instrucción Uno de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas