Paseos por el río Paraná se afianzan como alternativa turística en Posadas

La iniciativa comenzó en febrero y cuentan con salidas los fines de semana y feriados. Parten desde el puerto de Posadas y recorren la ribera por una hora.El costo del paseo es de diez pesos para adultos, y cinco para menores de diez años. Pretenden incorporar más frecuencia de salidas y nuevos trayectos.

Pasajeros a bordo del Progreso I disfrutaron de un atardecer en el río Paraná (arriba). Pablo Pérez, uno de los encargados del emprendimiento (abajo).

Pasajeros a bordo del Progreso I disfrutaron de un atardecer en el río Paraná (arriba). Pablo Pérez, uno de los encargados del emprendimiento (abajo).

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Pretenden incorporar un paseo desde Posadas a la Isla del Medio y otro hasta San Ignacio[/su_note]El río Paraná es la nueva apuesta turística de la ciudad de Posadas, con la incorporación de paseos en lancha por la costa capitalina.

Este emprendimiento que comenzó a principios de febrero de este año es la apuesta de Pablo Pérez, un entrerriano que decidió aprovechar las posibilidades que tiene el Paraná y la embarcación con la que contaba un familiar que se dedica al transporte fluvial de pasajeros al puerto de Encarnación, para desarrollar este proyecto.

En este sentido, el empresario explicó que «el paseo consiste en un viaje de aproximadamente una hora a bordo de la lancha, zarpando desde el Puerto de Posadas, recorriendo el Ferry, la península Heller, el Puente internacional San Roque González de Santa Cruz, la Laguna San José, asimismo la Isla del Medio y del Toro, para luego regresar por el borde de la costa capitalina pasando por el ex balneario El Brete, La Playita Itacurubí y la Costanera de la ciudad».

Para ello, el pasajero cuenta con un servicio de guía de turismo que va contextualizando el paseo y los lugares que van visualizando desde la embarcación con datos de la historia y de los cambios que fue sufriendo la costa de la ciudad de Posadas.

Asimismo, se expenden bebidas y cuentan con el confort que brinda el barco que fue acondicionado para 70 pasajeros, mientras que su capacidad es para 90, para que tengan la mayor comodidad las personas que viajan en la lancha.

En cuanto a los costos, Pérez detalló que los adultos abonan diez pesos y los menores de diez años cinco.

En tanto, las salidas se realizan desde el Puerto de Posadas, los sábados, domingos y feriados en horarios de 16, 17, 18 y 20 horas.

Proyecto

Los paseos en lancha por la ribera del Paraná se podrían realizar diariamente si la comuna capitalina accede a que el empresario Pablo Pérez restaure el muelle ubicado en la Costanera de la ciudad, para poder zarpar desde ese lugar y de esa manera tener ese sitio exclusivamente para embarcar y desembarcar.

De prosperar esta iniciativa, el Progreso I, como se llama el barco, podría contar con mayor frecuencia de salidas y de esta manera tendrían la posibilidad de acceder a los recorridos los escolares, como una alternativa didáctica a las materias afines.

Así también, desde la firma Marilín, concesionaria de la actividad están estudiando la posibilidad de incorporar un paseo a la Isla del Medio y otro una vez al mes que parta de Posadas hasta San Ignacio, haciendo el desembarco en el Club de Río, para pasar el día y con la opción de visitar las Ruinas Jesuíticas.

Para ello, Pérez comentó que están analizando las posibilidades operativas de realizar esa travesía ya que requeriría una duración de dos horas y media de ida y el mismo tiempo de vuelta.

Por otra parte, el empresario comentó que también se realizan paseos exclusivos para cumpleaños o casamientos civiles, para ello el costo estimativo es de 600 pesos. También, en brevedad, la firma quiere incorporar los servicios de fotografía y video para aquellos pasajeros que quieran llevarse un recuerdo del paseo.

Pérez comentó que Progreso I es una embarcación modelo 50, que fue traída de Tigre, Buenos Aires para destinarla al cruce de pasajeros a Encarnación, pero hubo cambios de planes cuando surgió el emprendimiento turístico por la costa posadeña.

Para consultas, pueden comunicarse al 03752433508 o a los celulares 0375215698591, o 011-1555614311.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas