La Oficina de Empleo sería inaugurada el mes próximo

Tras suspender su llegada a la provincia por cuestiones de agenda, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada vendríaa a la provincia los primeros días de abril, para poner en funcionamiento la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Posadas, en el marco del proceso de apertura de ocho centros de capacitación de empleo en diferentes municipios. El funcionario nacional también lanzará oficialmente el programa nacional «Más y Mejor Empleo», que consiste en la capacitación de jóvenes de 18 a 25 años, sin colegio secundario completo y sin trabajo registrado.

La ministra de Trabajo, Claudia Gauto explicó que la oficina de empleo o «Red de Servicios de Empleo» apunta a «ofrecer herramientas y oportunidades de trabajo para personas desocupadas o con expectativas de mejorar su situación laboral».

La funcionaria destacó que dicho órgano «también tiene una cobertura importante para los que tienen planes Jefes y Jefas de Hogar, quienes podrán asociarse o adherirse a lo que es el Seguro de Empleo, para lo que van a recibir una capacitación, y luego se le va a hacer un acompañamiento para su inserción laboral definitiva», explicó.

Respecto del programa «Más y Mejor Empleo», Gauto señaló que, según relevamientos realizados por el Ministerio a su cargo, en la provincia alrededor de 7 mil jóvenes estarían en condiciones de acceder al programa nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas