En el país hubo al menos 45 muertos durante el feriado

El movimiento en el tránsito ha sido significativo debido al feriado largo, aunque las autoridades nacionales y provinciales – como en el caso de Misiones, organizaron y ejecutaron controles y ordenamientos especialmente en los centros de mayor atracción turística que evitaron mayores tragedias.

Pese a ello ocurrieron en rutas nacionales varios accidentes de tránsito con víctimas fatales, involucrando todo tipo de vehículos.

Unas quince personas fallecieron el jueves, doce perdieron la vida el viernes y ocho murieron el sábado, a las que se suman ocho víctimas fatales más del domingo.

En Jujuy, tres personas murieron y nueve resultaron heridas, dos de ellas de consideración, como consecuencia de un choque múltiple ocurrido en la ruta 9 a la altura de la localidad jujeña de Uquía. En ese choque murió el jefe de Criminalística de la policía jujeña, comisario mayor David Anastasio Farfán, de 50 años.

Las víctimas fatales fueron, además del jefe policial, Nelly Cardozo (61) y Brenda Nadia Villatarco (15), quienes viajaban con Ceferino Chauque en un Renault 9. El accidente ocurrió entre las 19 y las 20 del sábado.

A raíz de este accidente una camioneta Chevrolet doble cabina y otro Fiat Siena, impactaron con los vehículos siniestrados, pero sin mayores consecuencias.

También dos motociclistas de 14 y 25 años murieron cuando fueron atropellados en dos accidentes ocurridos en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

También, en Corrientes, un hombre de 35 años murió y otras tres personas sufrieron heridas, dos de ellas de gravedad, cuando un automóvil chocó desde atrás a un tractor en la ruta 12, a la altura del departamento correntino de Bella Vista.

Un choque en Pilar dejó como saldo dos víctimas, jóvenes de unos 25 años que murieron cuando el automóvil en el que viajaban chocó contra una columna de alumbrado público, ubicada a uno de los costados de la ruta 25 en la localidad de Villa Rosa, partido bonaerense de Pilar, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió a las 8:25, a pocos metros del cruce con la calle Eva Perón. Por causas que se investigan, un automóvil Peugeot 206 derrapó y salió de la ruta 25, para impactar luego contra una columna de alumbrado público. Producto del siniestro, fallecieron los dos jóvenes ocupantes del vehículo.

En Santiago del Estero, un policía resultó herido al ser atropellado por un joven motociclista que corría «picadas» en la localidad de Cuatro Bocas, distante 190 kilómetros al sur de la capital santiagueña. Voceros policiales informaron que el accidente ocurrió en la madrugada de ayer, cuando un grupo de jóvenes realizaban carreras en motocicletas de elevada cilindrada. El cabo de policía Raúl Quiroga (39), fue atropellado por una de las motos, guiada por Fernando González (20), resultando con heridas, siendo detenido el joven motociclista que embistió al policía que fue localizado y detenido por disposición del juez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas