El valor del empate logrado en la visita a Chaco For Ever

Los próximos partidos serán ante Mandiyú (L); Colegiales (v); Juventud Unida (l); Patronato (v) y cerrará su participación frente a Sol de América en Villa Sarita. ¿Se ganó un punto o se perdieron dos? Esa es la pregunta que dentro de algunas fechas nos haremos para calificar el empate alcanzado en Resistencia por el conjunto franjeado. Pero lo cierto es que Guaraní supo recomponer su juego a tiempo y se trajo un punto de Chaco, tras un primer tiempo para el olvido, en el que caía 1-0, cambió la cara en el complemento y llegó a la igualdad a través de Claudio Torres, convertido en verdadero «salvador» cuando se lo extrañó a Nazareno Godoy. Ahora ocupa la tercera colocación detrás de Crucero del Norte y, de acuerdo a los puntajes, por ahora no estaría clasificando, pero falta mucho todavía.

Sin temor a equivocarnos, más allá del resultado, el técnico Telmo Gómez debe haber regresado con más preocupaciones, fundamentalmente por la obligada salida de su goleador, cuya lesión lo podría dejar al margen de los juegos vitales que se avecinan.

En lo futbolístico, Guaraní se vio superado por Chaco For Ever, ya que en la primera parte todo fue del equipo local, que manejó el balón e hizo un gran despliegue físico, presionando y no dejando jugar a su rival.

Eso quiere decir que, condicionado el capitán Franco con tarjeta amarilla muy pronto, el resto del medio juego misionero no hizo pie y se vio superado.

El pressing ejercido por los volantes forevistas, le permitía recuperar rápido el balón y buscar el arco de Del Vecchio, que pasó varios sustos.

Tras el justificado gol chaqueño, no llegó la reacción de Guaraní y por eso el local tuvo un par de oportunidades, pero no las aprovechó.

En la segunda parte, Guaraní tuvo otra predisposición y el cambio posicional de Cristian Tabaqui, tirado de volante central, tras la salida de Héctor Franco, le vino bien. Creció en su juego Eugenio Klein y así vino el empate, tras el gran pase de Ariel Silva al corazón del área que dejó solo a Claudio Torres para definir.

Dentro de algunas semanas, tendremos la respuesta a la pregunta del comienzo. ¿Se ganó un punto o se perdieron dos?

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas