Crucero recuperó la alegría y se ilusiona

El juego frente a Juventud Unida se disputaría el domingo a las 16:30 en el estadio municipal. Se vienen cinco verdaderas finales para el Colectivero.

¿Alguien imaginaba que la marcha de la zona B cambiaría rotundamente en apenas siete días?.


Estamos casi seguros que ni el más fanático de los hinchas de Crucero del Norte, la semana previa al gran triunfo conseguido en Villa Sarita, apostaba un peso por su equipo en la lucha por recuperar el lugar de escolta del cómodo puntero Patronato.


Máxime después de las decisiones internas que tomó el técnico con el aval de la directiva, separando a «pesos pesados» del plantel y a las declaraciones de los propios dirigentes, quienes ya estaban preparando el equipo para la próxima temporada.


Sin embargo, aquel golazo de Martín Escobar Fretes parece que ha sido una verdadera bisagra en esa lucha que mano a mano han comenzado a protagonizar Crucero y Guaraní.


Y ese envión anímico que significó la victoria clásica, modificó sustancialmente el presente del grupo B, en apenas una semana.


El sábado, el equipo de Pedro Dechat dejó atrás la larga espera de un festejo en el «Andrés Guacurarí» con un contundente 4 a 1 sobre Textil Mandiyú, aunque sin llegar a brillar como en otros partidos del año pasado, pero recuperando la contundencia, esa que ausente que le dio tantos dolores de cabeza este año.


Y para que la alegría fuera completa, el empate que alcanzó en Resistencia el otro conjunto misionero, le permitió a Crucero afianzarse en el segundo lugar de la tabla y con un panorama con futuro alentador, impensado hasta la tarde del clásico en Villa Sarita.


Así es el fútbol. Cuando un equipo está herido, lo dijimos en la previa de Guaraní-Crucero, es complicado enfrentarlo.


Algo de esto pasó e influenció el desarrollo de los partidos del fin de semana. Porque Crucero lo definió muy rápido al juego con Mandiyú y, por contrapartida, Guaraní volvió a padecer los problemas de un plantel «corto», sin relevos de la misma jerarquía que los titulares.


La alegría se disfruta por estas horas en Santa Inés y lo tienen merecido. Han sufrido bastante este año, lo suficiente como para encarar la parte final del torneo con otra expectativa.

La nueva casa del hincha


Detrás del arco, los muchachos alentaron sin parar el sábado pasado y fueron testigos privilegiados de los cuatro goles del equipo. No faltaron los trapos tradicionales


Volver a festejar en casa era un objetivo que se trazaron todos los que quieren a Crucero. Por eso la hinchada, desde su lugar, decidió cambiarse de tribuna e instalarse detrás del arco. Allí colgaron los trapos, alentaron todo el partido y observaron desde muy cerca los cuatro goles del equipo de Pedro Dechat.


Varios fanáticos que hace tiempo no venían a la cancha, regresaron con sus trapos y una vez más se juntaron los muchachos de la 147, A-3-2, Los Paraísos y zonas aledañas. Le pusieron otro color a una noche cálida en temperatura y en el clima que subía desde la cancha.

Unidos por la marca


La marca de ropa deportiva Mitre tuvo el honor de ver en acción, el pasado sábado por la noche, a los dos equipos del nordeste que lucen su indumentaria. Crucero del Norte de Garupá y Textil Mandiyú de Corrientes, exhibieron sus diseños en un partido que terminó con la goleada 4-1 a favor del Colectivero.


En Posadas ya se consiguen las camisetas originales de Crucero.

Análisis correntino


Increíble pero real lo de Crucero del Norte, el único que le ganó todos los compromisos a Textil Mandiyú. En la temporada le propinó cuatro derrotas al albo correntino dos como visitante (por el mismo marcador) y otros tantos de local, con una producción ofensiva superlativa de 13 goles a favor y sólo 4 en contra (1-2; 5-1; 1-2 y 4-1).


Al término del partido, el chubutense Murúa admitió en conversación con Eventos & Marcas Radio-Web «que se equivocó en el planteó táctico».


El equipo local encontró el gol que abrió el camino a esta goleada, a través de un yerro del árbitro santiagueño Quiroga, quien interpretó que Julio Marinilli lo tomó a un rival cuando en realidad el delantero se tropieza con su propio pie y cae en el área, que Dardo Romero, con un tiro esquinado (casi lo contuvo el arquero correntino Gabriel Senzacqua) convirtió.


Los dos posteriores del delantero Ariel Suligoy, se pueden explicar como gruesos errores del golero algodonero. El primero, porque se deja anticipar en el área chica ante una falsa salida del número uno, y que de cabeza el goleador convierte; en tanto el segundo de la cosecha del chaqueño, nuevamente una mala salida de Senzacqua, éste le deja todo el segundo palo, que lo aprovecha y sentencia al elenco correntino. Todas éstas conquistas, en la primera etapa y antes de los 35′.


El cuarto llegó por una jugada combinada entre varios jugadores, que Emilio Sotelo, encuentra sólo y luego de dejar a un defensor en el camino, mete cruzado, lejos del alcance de arquero, poniendo el calamitoso y humillante 4 a 0 parcial favorable al equipo de Pedro Dechat.


En el segundo tiempo, Mandiyú quiso cambiar el rumbo, pero se quedó solo en la intención.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas