Cobos a favor de Corpus en nuevo lugar

El vicepresidente Julio Cobos dejó la provincia con una mochila de propuestas y reclamos de empresarios turísticos. Pero de su recorrida por Iguazú y la visita a la represa de Itaipú, en Foz de Iguazú, Brasil, sacó algunas conclusiones: consideró que la represa de Corpus es viable, sobre el río Paraná, pero con «una nueva ubicación con menos impacto ambiental, lo que permitirá una regulación de lo que es el Paraná».

Otro de los temas que trataron en el encuentro con el gobernador Maurice Closs, fue el proyecto de una Universidad con título habilitante y otorgado en el Mercosur. Cobos aseguró que «la integración del Mercosur no sólo debe ser económica sino cultural, social y académica».

El vicepresidente destacó el trabajo en conjunto de los intendentes de Esperanza, Wanda, Libertad y Andresito en el proyecto El Mensú. Además invitó a los intendentes de esas localidades a reunirse con el secretario de Turismo en unos días; y resaltó la necesidad de unir Municipios, Provincia y Nación.

En la reunión que mantuvo Cobos con los intendentes de la zona Norte de la provincia, hizo énfasis en la necesidad de extender la estadía en la zona. Dijo que «hay localidades, como Wanda que tiene una excelente minería y todo para crecer, debemos articular la cadena de valores».

«El turismo es creciente, pero nuestro país tiene una infraestructura muy acotada, desapareció el tren, las rutas están deterioradas, hay que mejor el transporte aéreo. El compromiso es trabajar», explicó el vicepresidente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas