Closs presidirá hoy en Posadas, el acto central por el Día Nacional de la Memoria

El gobernador Maurice Closs presidirá hoy el acto central por el «Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia», que se conmemora con motivo de cumplirse un aniversario más del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. El acto central, se desarrollará a las 20, en la plazoleta de los Derechos Humanos de Posadas, ubicada sobre la avenida Roque Pérez en su intersección con la avenida Corrientes. En caso de lluvia, la ceremonia se cumplirá en el auditorio de la Escuela Superior de Música, en avenida Roque Pérez y Colón.

En tanto, mañana a las 9:30, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el gobernador Closs presidirá un acto de homenaje a las madres de misioneros desaparecidos durante la última dictadura militar. Ambas recordaciones se enmarcan dentro de las actividades de la «Semana de los Derechos Humanos Integrales», que programó el Gobierno provincial a través del Ministerio de Derechos Humanos.

Entre otras acciones, se prevé la realización de talleres estudiantiles sobre «Formación Ciudadana y Construcción Democrática», jornadas por los derechos de las personas con capacidades diferentes, jornadas de expresión sobre los derechos humanos y un festival «Por los Derechos Humanos Integrales: Memoria, Verdad y Justicia», que cerrará este ciclo el próximo viernes, a las 20, en la avenida Costanera de la Capital provincial, y que contará con la actuación estelar de Teresa Parodi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas