Sin lucirse, triunfó el eldoradense Rodríguez

El misionero Martín Vicente Rodríguez (59,600 kg), campeón OMB latino superpluma, venció por puntos en ocho asaltos, en fallo dividido, al rosarino radicado en Tigre, Leandro Almagro (mismo peso), en la pelea estelar de la velada desarrollada el sábado en el gimnasio «Emiliano Molina» del club Crucecita Este, de Avellaneda, Buenos Aires.

Rodríguez , quien no expuso su corona, debió batallar más de lo esperado para doblegar a un oponente que jamás pasó la distancia de cuatro rounds y que recién el jueves fue anoticiado del combate, ya que fue llamado de urgencia para reemplazar al bonaerense Darío Lombardo, que no pudo combatir por lesión.

Apoyado en su estado físico y su fortaleza, el púgil de Eldorado se adueñó de la iniciativa y del centro del ring pero se encontró con un oponente valiente, que respondió golpe por golpe y que además tiene mayores atributos boxísticos.

La inexperiencia y la falta de continuidad atentaron contra Almagro y fueron la pauta por la cual dos jueces, Edgardo Codutti y Héctor Primerano, coincidieran en darle a Rodríguez una holgada ventaja de 78 a 74, guarismo reprobado por la concurrencia. El otro integrante de la terna, Basilio Flecha, optó por el rosarino entregando una tarjeta de 78 a 77,5.

Victoria de Jonathan Arias

En el otro combate pactado a ocho asaltos de esta función con ribetes de doble fondo, el invicto bonaerense Jonathan Arias (69,600) doblegó por nocaut técnico en el quinto episodio al valiente uruguayo César Sastre Silva (idéntico kilaje), en una dramática e intensa pelea en la cual el oriental cayó dos veces (en el cuarto y en el quinto), aunque también el vencedor pasó momentos angustiosos, en el mismo asalto en que un corte profundo en el arco superciliar derecho del uruguayo puso fin al combate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas