Ingresaron al Parque Iguazú 36.500 turistas en Semana Santa

Los hoteles se mantuvieron ocupados en un 95 por ciento de su capacidad en los últimos tres días. La mayoría llegó desde otras provincias y en su propio vehículo. El viernes se registró el pico, con 9.013 visitas. Solo uno de cada cuatro visitó algún otro destino dentro de Misiones. Cayó 5,5% el ingreso respecto a igual lapso del año pasado. Hoteleros y funcionarios del área de turismo consideraron que la Semana Santa dejó un saldo positivo en la provincia. A pesar del temor que se había instalado a partir de los casos de fiebre amarilla registrados en las últimas semanas, fueron alrededor de 36.500 los turistas que visitaron el Parque Nacional Iguazú desde el lunes pasado hasta ayer.

«Estamos más que contentos, porque pese a que medios nacionales y provinciales pronosticaron que las visitas a Iguazú descenderían, muy por el contrario, los números plasman una realidad felizmente diferente», manifestó Jorge Flores, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Emturi). Amén del optimismo del funcionario, vale resaltar que en igual período del año pasado, según lo informado oportunamente por la firma Iguazú Argentina, habían ingresado unas 2.000 personas más al área de Cataratas.

Según el propio Emturi, se registró en Iguazú una cifra mayor al 95 por ciento de ocupación, «por supuesto los que más rápido se colmaron, fueron los hoteles de tres a cinco estrellas», enfatizó el titular de la entidad.

En tanto que desde el Parque Nacional Iguazú, detallaron que desde el lunes último, hasta ayer, ingresaron alrededor de 36.500 visitas y solo desde el Jueves Santo, sumaron 26.500. El día en que se registró mayor concurrencia fue el viernes, con 9.013 visitas.

Con la particularidad, que a los más de 275 saltos de las Cataratas, se agregó un plus para los turistas en estos días: los paseos a la luz de la luna. «Fue todo un éxito, pese a que tuvimos que suspenderlo una noche» señalaron desde el Parque. En cuatro noches, unas 1800 personas realizaron el recorrido.

La mayoría de las visitas correspondió al turismo nacional, que llegó en general, en sus vehículos propios. Cabe recordar que entre el jueves y el domingo el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, recibió un boeing 747 con 411 pasajeros, más siete vuelos colmados con capacidad para 150 pasajeros. Y por parte de la empresa Lan Argentina, llegaron cuatro Airbus 320, con capacidad para 168 pasajeros, por día, entre otros.

Por su parte, hoteleros de Posadas y San Ignacio estimaron que solo uno de cada cuatro turistas que llegó Iguazú, visitó también algún otro destino dentro de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas