Guaraní empató de visitante, pero lo superó Crucero

Abrió la cuenta para Chaco For Ever, Hugo Serravalle y en el segundo período igualó Claudio Torres, que así llegó a cinco goles en el campeonato.

Otra vez en la red. Claudio Torres volvió a marcar para Guaraní, ante For Ever.

Otra vez en la red. Claudio Torres volvió a marcar para Guaraní, ante For Ever.

Guaraní Antonio Franco no pudo sostener el segundo lugar de las posiciones de la zona «B» del Torneo Argentino «B», al igualar ayer en Resistencia ante Chaco For Ever 1 a 1. El conjunto dueño de casa logró así el primer punto en los últimos cuatro partidos, pero es destacable el nivel mostrado por el albinegro, con un planteo ambicioso y con mucha entrega que puso en aprietos en varias oportunidades al visitante, pero una vez más falló en los metros finales. Los goles fueron convertidos por Hugo Serravalle para For Ever, mientras que Claudio Torres igualó para Guaraní, en la parte final.

En el primer tiempo, se vio a un For Ever distinto a los últimos encuentros con un planteo táctico inteligente, con mucha garra, con buenas proyecciones por parte de Juan Gómez y Christian Escobar y una importante tenencia del balón por parte de Albarenga, con la ayuda de Vera.

Fue inteligente porque ocupó todo el ancho del campo de juego, con mucho toque y especialmente velocidad con los carrileros, lo que confundía al visitante que no podía hacer pie en mitad de cancha, con un Tabaqui desorientado y con Franco, que al tener amarilla quedó condicionado en la recuperación, pues no podía cometer faltas para parar al rival.

El premio al buen juego llegó a los 14’ tras un pelotazo desde el sector izquierdo de Escobar, que bajó de cabeza Albarenga, dejándolo solo a Serravalle que sin dejarla picar remató al fondo de la red y estableció el 1 a 0.

Tras lograr la ventaja, el albinegro no se desesperó, sino todo lo contrario, se defendió teniendo la pelota, con proyecciones de Gómez y Escobar y con un buen trabajo de marcación de los volantes y mucha entrega.

El trámite del partido dejó una secuela preocupante para el conjunto posadeño, que perdió a su goleador Nazareno Godoy, quien debió retirarse lesionado pasada la media hora de juego, luego de golpearse en una caída.

En la segunda parte, el trámite de juego continuó de igual manera, con For Ever manejando la pelota, mientras Guaraní se agazapaba esperando el contragolpe salvador a través de Claudio Torres, quien a los 15’ aprovechó una serie de rebotes en el área para marcar con un derechazo bajo el 1 a 1.

Ese gol golpeó a For Ever y como contrapartida animó al visitante, que tuvo un par de chances que complicaron a la defensa albinegra, pero no pudieron traducir en goles.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta y los dos tuvieron chances como para quedarse con la victoria, pero fallaron en la definición. En definitiva, un empate que le sirve a Guaraní, porque aún colocándose como tercero en la zona, sigue en zona de clasificación directa a la próxima fase.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas