El Gobernador presidirá los actos por el Día Nacional de la Memoria

El primer mandatario provincial Maurice Closs, presidirá mañana lunes 24, el acto central del «Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia», que se conmemora con motivo de cumplirse un aniversario más del cruento golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. El acto central de esta recordación, encabezado por el Gobernador, se desarrollará en la Plazoleta de los Derechos Humanos de la ciudad de Posadas, ubicada sobre la avenida Roque Pérez en su intersección con la avenida Corrientes, a las 20 del lunes. En caso de lluvia, el acto se cumplirá en el salón auditorio de la Escuela de Música, en avenida Roque Pérez y Colón.

En tanto, el martes a las 9:30, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, tendrá lugar un acto de homenaje a las madres de misioneros desaparecidos durante la última dictadura militar, que también será presidido por el gobernador Closs.

Ambas recordaciones se enmarcan dentro de las actividades de la Semana de los Derechos Humanos Integrales, que programó el Gobierno provincial a través del Ministerio de Derechos Humanos. Entre otras acciones, se prevé la realización de talleres estudiantiles sobre «Formación Ciudadana y Construcción Democrática», jornadas por los derechos de las personas con capacidades diferentes, jornadas de expresión sobre los derechos humanos y un Festival «Por los Derechos Humanos Integrales: Memoria – Verdad – Justicia», que cerrará este ciclo y que se realizará el próximo viernes 28, a las 20, en la avenida Costanera de la capital provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas