Bailando cuarteto un sábado por la noche

Crucero del Norte volvió a ganar en casa después de una rueda y justo ante Mandiyú. Esta vez fue 4-1 con cuatro goles en un tiempo. Dardo, Suligoy, Bernal y Sotelo anotaron los goles. Transitoriamente el equipo de Dechat trepa al segundo lugar de la tabla. El partido correspondió a la tercera fecha del torneo argentino B.

Una ronda después, Crucero del Norte pudo repetir un triunfo en casa, ante el mismo rival, con una buena producción de goles y jugando un primer tiempo casi perfecto. Del 11 de noviembre del año pasado, cuando el equipo ganó 5-1 al 22 de marzo de 2008 por la noche con un 4-1 contundente, pasó mucha agua bajo el puente y bajó más turbia de lo que uno se podía imaginar. Frustraciones, una seguidilla inusitada de derrotas en el Andrés Guacurarí y un funcionamiento que no conseguía resultados, a tal punto que la cima de la tabla quedaba cada vez más lejos. De repente llegó un golpe de efecto, el empujón anímico para empezar a despegar y el triunfo en el clásico parece ser la clave.

Este sábado por la noche en casa, el equipo de Dechat fue una tromba en el primer tiempo convirtiendo cuatro goles y mostrando una eficacia que se extrañaba. Seis llegadas netas, cuatro goles y un juego vistoso, atildado y que invita a soñar con una gran levantada. Antes de que Dardo Romero inaugurara la cuenta de penal, una media vuelta de Gutierrez rozó el travesaño y un tiro de Marczuk pasó muy cerca. Pero enseguida comenzaron a llover centros en el área, por arriba y por abajo, hasta que Suligoy recibió una falta de Pranich que el juez Quiroga no dudó en marcar penal. La pena máxima la cambió por gol Dardo Romero y ya a los 19 minutos, comenzaba otro partido.

Lejos de conformarse y hambriento de goles, Crucero fue por más y , a los 31, Ariel Suligoy se elevó en el área para capitalizar un centro perfecto de Cabrera y cabecear justo al fondo de la red. Un gol que se gritó muy fuerte, porque era el segundo del equipo y porque Suli volvió a marcar después del 7 de diciembre, cuando le había señalado un gol, también de cabeza a Colegiales, en la caída 2-3 en casa. Pero había más…

Cuatro minutos más tarde, El Colectivero dibujó una jugada por derecha, con una sucesión de toques precisos para que Bernal, tras superar la salida del arquero, definiera con mucha maestría al segundo palo. Y en la última jugada del primer tiempo, otra gran maniobra grupal donde la construyeron todo por derecha hasta que la pelota llegó a la izquierda donde Sotelo apareció para empujar y anotar el cuarto, el primero de su cuenta personal con la camiseta de Crucero.

Con cuatro goles de ventaja, el segundo tiempo estuvo de más. Luis Murúa, DT de Mandiyú, mandó tarde a la cancha al habilidoso Benzi porque la suerte estaba echada. Crucero se mantuvo ordenado buena parte de la etapa complementaria y bien pudo haber anotado el quinto, después de una corrida en eslalon de Gutierrez, que terminó con un remate final devuelto por el travesaño.

Los correntinos manejaron la pelota en la parte final del encuentro, cuando Dechat quería cuidar el resultado y por eso ingresó Del Vecchio para pararse delante de la línea de cuatro, pero igual llegó el descuento de Ríos, de cabeza, cuando al partido le quedaban cuatro minutos y el descuento.

Fue el gol del honor para los visitantes, que se vieron abrumados por un rival que comenzó a concretar los goles que hace dos partidos no hacía. Antes generaba 15 situaciones de gol por partido y no convertía, este sábado, ante Mandiyú, llegó a fondo ocho veces y anotó cuatro goles. Es que la cabeza del jugador de Crucero ahora está en otra cosa, después de ganar el clásico y cortar una racha negativa. Poco a poco se ve la mano del técnico y al buen triunfo ante Guaraní, le siguió 45 minutos de un fútbol de alto vuelo.

Paso a paso el equipo va saliendo del pozo, transitoriamente se acomoda en el segundo lugar de la tabla (este domingo se completa la fecha) y mira con mucho optimismo el futuro, que tiene como siguiente estación Gualeguaychú, donde espera un adversario directo en la lucha por la clasificación: Juventud Unida.

(Clubcrucerodelnorte.com.ar)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas