A pesar de los controles ya son 41 los muertos en accidentes en el país durante la Semana santa

En el último de los hechos fatales fallecieron dos jovenes en Pilar (Buenos Aires). El automóvil en el que viajaban chocó contra una columna de alumbrado público ubicada a uno de los costados de la ruta 25, a la altura de la localidad de Villa Rosa.

Voceros de la fuerza de sguridad dijeron que el accidente ocurrió a las 8.25, por causas que se investigan.

Otras tres personas murieron y al chocar frontalmente dos automóviles en la localidad jujeña de Uquía, a unos 140 kilómetros al norte de esta capital, se informó hoy.

Entre las víctimas mortales se encuentra David Anastasio Farfán, quien era comisario mayor y jefe de la División Criminalística de la policía de la provincia, además de una mujer de 61 años y una adolescente de 15, según indicaron voceros de la fuerza de seguridad.

El accidente ocurrió anoche en la ruta nacional 9, cuando dos vehículos colisionaron de frente y otros dos, al no poder frenar a tiempo, también chocaron, en este último caso sin consecuencias graves.

Con estos nuevos cinco decesos, ya son 41 los muertos durante los accidentes de la Semana Santa.

Los siniestros de ayer

A pesar del plan de Seguridad Vial lanzado por el Gobierno, la trágica lista de víctimas fatales por los viajes del receso de Semana Santa se alargó ayer con otras nueve muertes.

Ayer, un insólito accidente se registró en Panamericana y 202. Una camioneta que realizaba una mudanza perdió una rueda. Como consecuencia de ello, una persona que viajaba en la parte trasera cayó al asfalto y falleció en el acto.

En Bahía Blanca, dos accidentes causaron la muerte de otras dos personas. Una de las víctimas fatales fue identificada como Alejandro Benito, de 14 años, quien fue atropellado por un Renault Megane cuando circulaba con su motocicleta. Tras el impacto, el menor fue hospitalizado pero falleció poco después de llegar al centro sanitario.

En esa misma ciudad, Sergio Vera, de 25 años, también circulaba con una moto cuando impactó con un colectivo de la línea 506. Murió en el acto.

En Córdoba, fueron tres las víctimas fatales, entre ellos un niño de apenas dos años, quien fue accidentalmente arrollado por la camioneta que manejaba su propio padre, según informó hoy el diario Crónica.

Carlos Alberto Giuliani, de 62 años, perdió el control de su moto en la localidad de Berrotarán, sobre la ruta 135. Fue trasladado de urgencia a un hospital, pero murió en el camino.

Otro hombre murió en el camino a Monte Cristo, al ser atropellado por un camión que transportaba combustibles.

En otro episodio en la misma provincia, un conductor chocó contra una columna cuando aparentemente participaba de una picada. El accidente se produjo en la zona de la Mujer Urbana, cuando el auto iba a alta velocidad por la avenida Rafael Núñez.

En Santa Fe, Darío Ricardo Benítez, otro motociclista de 35 años, murió en el acto tras chocar con un micro que iba hacia la capital provincial.

Y en San Luis una nena de tres años y su mamá de 22 murieron cuando el Fiat 600 en el que viajaban chocó contra una camioneta.

Refuerzan los controles

El Gobierno ratificó la continuidad del Plan Vial y anunció que reforzará, aún más, los controles para evitar nuevos siniestros durante el regreso de las «minivacaciones» por los feriados de Semana Santa y el Día de la Memoria.

«Creo que la campaña del Gobierno Nacional contribuyó al mejoramiento de este tema, básicamente por la limitación del tránsito de transporte de carga y la intensificación de los controles de micros en las terminales», señaló el ministro del Interior Florencio Randazzo.

Además, destacó el despliegue de 4 mil agentes y 150 móviles en las distintas rutas para controlar automóviles y sus conductores, aunque aclaró que se trata de un «operativo preventivo», porque este tema «requiere un cambio cultural muy fuerte».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas