Yerbateras expusieron su producción en España

Cinco emprendimientos de Misiones y Corrientes participaron de la feria «Alimentaria 2008». Con un balance positivo y un gran número de contactos en el viejo continente, retornaron los cuatro emprendimientos yerbateros que expusieron en la feria «Alimentaria 2008», que se realizó en Barcelona, España.

Durante cinco jornadas, el establecimiento Kraus, la Cooperativa Yerbatera de Andresito, la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo, la Cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó y la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig de Corrientes, mostraron su variedad de productos elaborados con yerba mate, intentando captar nuevos mercados.

Según indicaron los expositores, la participación en el evento fue muy importante ya pudieron mostrar su producción ante una gran cantidad de visitantes y empresarios de diferentes partes del mundo. «Fue una experiencia muy positiva. Se acercó mucha gente al sector yerbatero, interesados en conocer los diferentes productos que ofrecíamos», explicó Milton Kraus, presidente del establecimiento Kraus.

«Para nosotros, el evento fue una excelente oportunidad para promocionar la yerba mate en las diferentes presentaciones, tradicional con mate y bombilla, en saquitos y hasta nuestro exclusivo licor de yerba orgánica. Pudimos mostrar nuestra marca, establecer contactos y afianzar vínculos con nuestros actuales clientes», detalló Kraus

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) financió el viaje y alquiló los puestos donde expusieron las cuatro cooperativas y el establecimiento. Las yerbateras mostraron sus productos en el sector internacional de la feria, en una galería que compartieron con varias empresas argentinas del rubro alimentario, que viajaron mediante el financiamiento que aportó la Fundación Exportar y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Feria de los alimentos

La decimoséptima edición de «Alimentaria» se realizó entre el 10 y el 14 de marzo.

Alrededor 155.000 personas visitaron los predios de Montjuïc y Gran Via, donde se realizaron las muestras. En total fueron participaron 5.000 expositores repartidos en más de 130.000 metros cuadrados de superficie de exposición y actividades paralelas.

«Alimentaria» se estructura como una macroferia que, a través de sus salones, permite preservar la especialización. Esta conceptualización pionera en el mundo le ha permitido diferenciarse y desmarcarse del resto de ferias del sector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas