Más de 40.000 turistas llegaron a Misiones

La mayoría de los visitantes llegó en sus propios vehículos. El jueves arribaron siete vuelos a Iguazú, incluído un Boeing 747 con 411 pasajeros.

Las reservas hoteleras en Puerto Iguazú llegaron al 90 por ciento, en especial en los hoteles de cinco y cuatro estrellas. Miguel Flores, titular del Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú, dijo ayer a la agencia Télam que las reservas hoteleras y la afluencia de turistas «colmó las expectativas» y estimó que llegarán unos 40.000 turistas.

El funcionario comentó que el jueves arribaron doce vuelos, incluido un boeing 747 con 411 pasajeros y ayer lo hicieron otros diez vuelos, «aunque el grueso de las visitantes se movilizan en sus propios vehículos», aclaró.

Las autoridades de turismo evalúan abrir un registro de casas de familia para alojar a los visitantes que llegan a Iguazú.

Panorama nacional

Más de 2,5 millones de personas se movilizaron hacia los principales centros turísticos del país, por lo que desde la Secretaría de Turismo de la Nación ya hablan de un «récord histórico». «Se trata de un incremento del cinco por ciento en la cantidad de turistas en relación a la Semana Santa del año pasado», dijo el titular del área, Enrique Meyer.

En la ciudad de Buenos Aires, en donde creció el turismo extranjero, llegaron más de 245.000 visitantes entre ayer y hoy (por el viernes), lo que marcó un aumento del seis por ciento en la cantidad de huéspedes respecto del año pasado, lo que representa el 93 por ciento de ocupación hotelera, según las primeras estimaciones del Ente Turismo.

En el caso de los turistas del exterior, 80 por ciento se alojó en hotel y el gasto medio diario fue de 151,69 dólares en el caso de extranjeros y de 46,90 dólares en el caso de turistas nacionales.

A Mar del Plata arribaron 200.000 personas en el comienzo de la Semana Santa, lo que fue considerado un fin de semana «récord» por autoridades del área de Turismo.

La Asociación Hotelera de Mar del Plata informó que la ocupación en los establecimientos de cinco y cuatro estrellas supera el 90 por ciento, en los de tres y dos estrellas es del 80 por ciento y en los gremiales del 85 por ciento.

La zona cordillerana de Chubut también fue otro de los lugares más visitados por los turistas, provenientes principalmente de la costa patagónica pero también del Gran Buenos Aires, quienes ocuparon el 80 por ciento de las plazas hoteleras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas