Desde el jueves, Oberá es sede del encuentro de teatro comunitario

Oberá.- El jueves se inició en esta localidad el cuatro Encuentro Nacional de Teatro Comunitario que por segundo año se realiza en la Capital del Monte.

El jueves, luego de una presentación en conjunto de los directores de los grupos participantes, se dio inicio a la puesta en escena de las obras teatrales con el grupo anfitrión de esta reunión de teatreros, La Murga del Monte.

El grupo obereño presentó «Misiones… magia y mboyeré», una obra basada en «El sueño de una noche de verano», comedia escrita por William Shakespeare. Aquí también, los personajes mitológicos de Shakespeare fueron sustituidos por duendes de mitos y leyendas misioneras, donde los principales temas de esta obra son los sueños y la realidad, el amor y la magia, que se entremezclan con personajes de mitos universales y regionales.

A continuación, La Murga de la Estación presentó su estreno «Sobre Llovido Pescados», una temática muy actual sobre la problemática de los ríos, contaminación y un fuerte mensaje de protesta, siempre con el estilo que caracteriza al teatro comunitario.

Finalizó la primera jornada, «Brunitus especialista en diábolos», entusiasta de pararse con las manos, hacer acrobacias en caños y treparse de cualquier lado -partidario del teatro popular como forma de comunicación- sumó esas tres características en su nuevo espectáculo, como artista callejero y de circo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas