Cobos descansa en Misiones y se lleva las inquietudes del turismo

El vicepresidente Julio Cobos está desde el jueves en Puerto Iguazú. Se reunió con el gobernador Maurice Closs y mantuvo encuentros con intendentes de la zona.

Paseo. Cobos en Iguazú, ciudad que no conocía, combinó descanso y política.

Paseo. Cobos en Iguazú, ciudad que no conocía, combinó descanso y política.

«Hay productos que significan Argentina en el mundo: la carne, el tango, el futbol, hay emblemas, Bariloche, las Cataratas, también el vino o me matan los mendocinos». Distendido y de muy buen humor, el vicepresidente Julio Cobos se dio el gusto de conocer las Cataratas del Iguazú, un destino turístico que no conocía, pero que de ahora en más se dedicará a promocionar.

Había sido invitado por el gobernador Maurice Closs y por los intendentes de Puerto Libertad, Wanda, Esperanza y Puerto Andresito. Se quedará hasta mañana y hoy por la noche daría una conferencia de prensa en Iguazú, en el hotel Sheraton, donde se aloja.

Aunque vino con su esposa e hijos, no todo fue descanso.

El jueves mantuvo una reunión con los intendentes del circuito turístico El Mensú, a quienes se comprometió a llevar a una reunión con el secretario de Turismo, Enrique Meyer y ayer se entrevistó con el gobernador Maurice Closs, con quien viajó a conocer la represa brasileño-paraguaya de Itaipú.

Una multitud de personas salió a la ruta para saludar al vicepresidente a la altura de Libertad, donde Cobos y el intendente Alfredo Rodríguez bajaron a saludar, cuando iban rumbo al almuerzo realizado el jueves en Esperanza.

En Wanda fue a conocer las minas de piedras preciosas.

¿Es radical o radical K?

Soy de esencia radical, como el gobernador de Misiones. Pero estamos embarcados en un objetivo superior, que deje de lado las antinomias.

¿Qué se lleva de Misiones?

Estoy interesado en la Provincia, en su problemática y en su crecimiento, por eso apoyo este emprendimiento turístico que muestra como se trabaja en conjunto y con turismo, que genera desarrollo».

«Misiones es un destino maravilloso que aparte de la yerba y la celulosa tienen un recurso inmejorableque es el servicio turístico, hay que trabajar para adelante en un país que quiere progresar, que quiere un crecimiento sostenido en el tiempo, un país a largo plazo. Esta provincia no puede estar ajena al escenario nacional por la importancia de sus recursos naturales, la calidad de su gente.

En unas pocas declaraciones a la prensa, el vicepresidente sostuvo que el gobierno está dispuesto al diálogo con el sector agropecuario «pero sin condicionamientos, ni presiones», al referirse al paro de los productores agrícolas.

«Éste no es el camino. Desde el Gobierno estamos dispuestos al diálogo pero sin condicionamientos ni presiones», remarcó el vicepresidente.

Cobos sostuvo que «se ha avanzado mucho en acuerdos, como por ejemplo los logrados con los gremios, por eso queremos ser optimistas. Este paro no sólo perjudica a la gente, sino también a los propios productores».

El vicepresidente mantuvo un almuerzo con los intendentes de Puerto Esperanza, Andresito, Libertad y Wanda. También participaron del encuentro los ministros de Gobierno, Jorge Franco; de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, y de Turismo, Horacio Blodek.

Luego del encuentro, Cobos valoró la integración regional y abogó por la «tarea conjunta de los municipios para resolver los problemas de la gente».

Además, los invitó a definir «un plan estratégico regional, que les permita multiplicar el éxito del turismo en otras áreas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas