Closs anunció inversiones turísticas en balnearios

El gobernador Maurice Closs anunció que próximamente se firmará un convenio con algunos municipios para desarrollar inversiones en infraestructura en los balnearios de su jurisdicción, con el fin de promover el turismo en la Provincia. Lo anticipó al presidir, en la noche del miércoles, la inauguración de un complejo de cabañas en la localidad de Capioví.

El gobernador Maurice Closs anunció que próximamente se firmará un convenio con algunos municipios para desarrollar inversiones en infraestructura en los balnearios de su jurisdicción, con el fin de promover el turismo en la Provincia. Lo anticipó al presidir, en la noche del miércoles, la inauguración de un complejo de cabañas en la localidad de Capioví.

Closs fue acompañado por autoridades municipales, y por los ministros de Coordinación de Gabinete, Héctor Escobar; y de Ecología y Turismo, Horacio Blodek; además del Jefe de Asesores del Poder Ejecutivo provincial, Enrique Gross, y otros funcionarios provinciales. Ofició de anfitrión el propietario del nuevo complejo, Daniel Olmedo, que junto a su esposa dio la bienvenida a los visitantes y remarcó su intención de «confiar en Misiones» para este emprendimiento. Luego, el ministro Blodek ponderó el esfuerzo del emprendedor, y aseguró que «esto demuestra que este tipo de cosas son posibles, y este ejemplo de articulación de acciones entre el Estado provincial y el sector privado debe extenderse a lo largo de la Provincia».

Al cerrar la lista de oradores, el Gobernador de la Provincia dijo que la inauguración «tiene mucho de simbolismo, de lo que fuimos soñando y construyendo entre todos, a lo largo de muchos años. El sueño que hoy se hace realidad es el de una familia de emprendedores corajudos, que apuestan al presente y al futuro de Misiones; pero también se cumplen los sueños de quienes alguna vez lanzamos políticas, y cuando en aquella oportunidad lanzamos en Provalor, cuando tomamos ese camino como una política de Estado del ingeniero Rovira, teníamos ese sueño», recordó.

«Cuando nos animábamos a implementar estas políticas, era porque se venía reconstituyendo en nuestro país el vínculo de la confianza: confiar ustedes en la Provincia y en asumir sus riesgos; confiar también nosotros en ustedes, para acompañar; y cada uno poniendo parte de su esfuerzo para cristalizar estos sueños. Entonces hoy se ven cumplidos sueños de ustedes y de un Gobierno provincial, que es más un proyecto político y un modelo de Provincia, esta Provincia que todos queremos que siga creciendo. Esta es nuestra gran obsesión: el crecimiento y la generación de empleo», destacó Closs.

«El turismo no tiene límites ni barreras que nos puedan separar. Tenemos que animarnos a desafiar cada arroyo, cada parte de la selva, cada cascada, cada centímetro de nuestra tierra, cada rato de nuestra Historia, porque Misiones tiene atractivos muy especiales. Misiones tiene en el turismo una gran oportunidad, y cada pueblo en el que se lleva adelante un emprendimiento de éstos, va mostrando ejemplo, va generando empleo, va generando esperanza», agregó el mandatario en su alocución.

Closs anticipó que «en esta zona central, donde somos vecinos, tenemos un potencial fenomenal; y así como decidimos inversiones como ésta, que hacen a la estructura del turismo, seguimos con las inversiones de infraestructura, es decir aquellas que son rutas, accesos, caminos, servicios que pone el Estado a disposición de la comunidad, de los inversores y de los turistas, y que forman parte de un eje de desarrollo. Prontamente vamos a firmar con algunos intendentes de ocho o diez pueblos de nuestra Provincia, el acompañamiento para inversiones en nuestros balnearios: el salto Capioví, el salto Cuñá-Pirú, el salto Encantado, el Tabay acá muy cerca que requiere una inversión un tanto más grande, van a ser muestras de que el Estado va a seguir acompañando. Las campañas de promoción, hacer que Misiones como marca se instale como destino turístico en todas las provincias, en todo el país, y en todo el mundo, van a ser una constante», explicó.

«Esto es el producto del esfuerzo, cada una de sus cabañas tiene mucho trabajo, dedicación y mucho de Misiones, que es lo que tenemos que mostrar. Les deseo mucha suerte, que se llene de turistas. La creatividad pasa por tener un trabajo en conjunto. Hay muchos que creyeron en el desafío de las cabañas, y probablemente instalar una cabaña en el mercado nacional o internacional, o un complejo de cabañas, sea muy difícil, pero sí juntarse entre varios emprendimientos que tienen muy buen nivel en la región, nos va a permitir hacer campañas de publicidad para estar con el Estado dispuesto a rescatar la inversión, y también la integración con nuestro paisaje, con la selva, y la accesibilidad. Me decía Daniel (Olmedo, propietario del complejo) que esto no tiene escaleras, el turismo sin barreras, el que hace que una persona con silla de ruedas pueda entrar acá e ir hasta la última cabaña, sin pasar un solo escalón, muestra no sólo una visión de arquitectura y de sentido común, sino también un toque humanitario que nos caracteriza a todos los misioneros», indicó el gobernador.

«Ojalá que cada emprendimiento sirva para generar una cultura del turismo en la Provincia, sabiendo que a partir del turismo podemos generar mucho, mucho ingreso, mucho trabajo amigable con el ambiente, con muchas familias trabajando», finalizó el gobernador Closs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas