Regata: Partieron 14 embarcaciones desde Posadas hacia Corrientes

Catorce embarcaciones partieron esta mañana desde el Puerto de Posadas y de esa forma se inició la XV edición de la travesía Posadas – Corrientes, bajo la organización de la subcomisión de vela del club de Regatas de Corrientes. En el primer tramo, que incluye el esclusado en la represa de Yacyretá, se buscará el puerto de Ituzaingó.

El Club de Regatas Corrientes, a través de su subcomisión de Vela al frente de Luis Pozzer, asumió la responsabilidad de organizar la tradicional regata-travesía, que se prolongará hasta el próximo domingo, y que contará con la colaboración del Yacht Club Corrientes, Yacht Club Posadas y la Prefectura Naval Argentina.

La particularidad de la edición 2008 de la Posadas – Corrientes, es que para participar de la regata-travesía no se pagó costo de inscripción, debido a la gentileza de la empresa SPS Salud, uno de los principales auspiciantes de la regata, además de otros servicios (50 litros de combustible para la embarcación que lo necesite), todo gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de Lotería Correntina.

El crucero «Don Estaban», de Fortunato Gehan, oficiará de oficial de día y de barco de apoyo y donde la comisión de regatas ofrecerá sus servicios de contralor durante las etapas de competencia.

De la competencia, entre otros, participan el barco Escuela del Club de Regatas Corrientes, Invencible, Don Fortú, Atrevido, Curioso, Tridente, Paradita, Novara, Katán, Fiebre, Don’t Worry y el Iyará; además de «Cambaí» de Mercedes y del «Alegro Vivace» de Formosa, haciendo un total de 14 veleros participantes.

Anoche, con el arribo por tierra de los últimos , se realizó la reunión de timoneles y la tradicional cena de camaradería ofrecida por el YCP, en sus instalaciones de la costanera posadeña.

La largada comenzó con la primera serie, la «C» y luego las dos restantes en forma simultánea «A» y «B».


Etapas de la travesía


La travesía – regata, que constará de cinco etapas, proseguirá mañana de Ituzaingó hasta Itá Ibaté; en tanto que la tercera se llevará a cabo el sábado desde Itá Ibaté a Itatí.

La cuarta, el domingo desde Itatí hasta Paso de la Patria, para continuar con la quinta etapa, hasta Corrientes, y en el Club de Regatas Corrientes realizar, por la tarde, la entrega de premios. (El Libertador).


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas