Jueves Santo: Se rememora la Última Cena del Señor y la institución de la Eucaristía

Hoy se recuerda la Última Cena de Jesús con sus apóstoles, donde les lavó los pies dándonos «un ejemplo de servicialidad». Se evoca también la institución de la Eucaristía y el Sacerdocio. En la Catedral de Posadas, a las 17 se llevará a cabo una Misa para ancianos y enfermos.

Mientras que la ceremonia de la Cena del Señor tendrá lugar a las 20.

Luego habrá adoración al «Santísimo Sacramento» y confesiones hasta las 24.

Mientras que en la parroquia San Antonio de Posadas el rito del Jueves Santo comenzará a partir de las 22.

En e Viernes Santo día se conmemora la Pasión de Jesucristo: Su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión.

En la iglesia Catedral a las 10 y a las 15 realizarán un solemne Vía Crucis.

A las 18 conmemorarán la Pasión y Muerte de Jesús y a las 20 los Dolores de la Virgen María, además se bendecirán los crucifijos del hogar.

A su vez, en la parroquia San Antonio realizarán la adoración de la Cruz a partir de las 15:30 y habrá vía crucis en todas las chacras de esa comunidad desde las 16.

El Sábado Santo o Sábado de Gloria la Iglesia congrega a sus hijos para permanecer en vela en honor de Jesús, durante la noche del sábado al domingo. En ese momento celebran la llamada «Vigilia Pascual», es la celebración más importante de todo el año.

La celebración de la noche es progresiva, hay cuatro signos eje que darán origen a cada uno de los cuatro momentos celebrativos: liturgia de la luz, liturgia de la Palabra, liturgia bautismal y liturgia de la Eucaristía.

En la Catedral de Posadas bendecirán los alimentos pascuales a las 16. Y la celebración de la Vigilia comenzará a las 21, al igual que en la parroquia San Antonio.

Vigilia en la Capilla San Miguel de Posadas

Hoy, a partir de las 23:00, en la Capilla San Miguel ubicada en Tambor de Tacuarí y avenida 115 de Posadas, se llevará a cabo una vigilia organizada por integrantes del Movimiento Pier Giorgio Frassati.

La convocatoria incluye el pedido de llevar Biblia, birome, mate, golosinas «o lo que puedan de dinero para compartir juntos el desayuno». Mañana se realizará la Caminata de las 7 Iglesias, que comenzará desde las 6 en el templo religioso ubicado en el barrio homónimo posadeño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas