Entregaron las cuatro becas para la carrera de Agroecología

Fueron entregadas las becas a cuatro estudiantes de la provincia para que comiencen la carrera de «Técnico Superior en Agroecología», como parte de un proyecto para incentivar estudios de educación superior, que impulsa la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) en coordinación con el Centro Misionero de Educación Popular (CEMEP).

Durante el acto de apertura del ciclo lectivo, realizado en la Multiversidad Popular de Posadas, estuvieron presentes los nuevos alumnos de la tecnicatura: Gloria Isabel Verón de Wanda; Jonatan Teodoro Manske de El Soberbio; Cristian Fabián Bevre de San Pedro y Gladis Elizabeth Cedrun del Paraje Tirica de San Pedro. Asimismo, Carlos Szulc de Andresito; el primer joven misionero a quien se le otorgó una beca de este tipo en 2006; recibió también una extensión del incentivo estudiantil para finalizar su carrera.

«Estos estudios me van a permitir tener un mayor conocimiento sobre ecología y agricultura del medio en el que estoy inserto, permitiéndome dar respuestas a los problemas que surgen en el entorno de la producción agraria de mi familia», destacó Jonatan Manske, egresado de la EFA de El Soberbio y uno de los estudiantes becados. «Esta oportunidad de estudio me abre una puerta para mis sueños y no quiero desaprovecharla», manifestó Gloria Verón, de Wanda, otra de las becarias.

Además de los estudiantes, participaron del acto representantes y autoridades de distintas instituciones. Entre otras, María de los Ángeles Ramos, Representante Legal del Cemep, y Manuel Jaramillo, Coordinador del Programa Selva Paranaense de la FVSA. También se contó con la presencia de representantes de Araucaria XXI, programa integrado por Administración de Parques Nacionales (APN), Ministerio de Ecología de Misiones (MERNRyT), y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), en esta oportunidad participaron del acto de apertura, el Ing. Dario Silva, Coordinador de la Unidad del Corredor Verde (MERNRyT), y Gastón Irazusta, Coordinador por AECID, entre otros presentes.

La convocatoria de esta oportunidad educativa se realizó durante el mes de febrero y parte de marzo, gracias a la colaboración de los medios de comunicación de la provincia e instituciones educativas. Finalmente, luego de un proceso de análisis y selección de las solicitudes por parte de FVSA y CEMEP, resultaron elegidos estos cuatro jóvenes provenientes de distintas localidades de la provincia. La beca incluye el pago de la matrícula, el pago de las cuotas mensuales correspondientes al primer año de la carrera y una suma mensual para contribuir con la manutención de los estudiantes en Posadas durante el mismo período.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de trabajo de la FVSA y la ONG española PETJADES, previsto para este año, que cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana. Justamente, el objetivo específico de esta línea de trabajo es fortalecer procesos de educación terciarios que apunten a difundir y aplicar técnicas agroecológicas, así como promover la importancia y el buen uso de los bosques misioneros, contribuyendo de esta forma con parte de las acciones previstas por el Programa Araucaria XXI.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas