Detectaron a 30 choferes con irregularidades en el primer día del control en la Terminal de Posadas

Fue en el inicio del operativo ayer en la Terminal de Omnibus de Posadas. El jefe de fiscalización de la dirección Provincial de Transporte, Dante Benítez manifestó que en total fueron detectados ayer 30 conductores sin libreta de trabajo, de 126 unidades que partieron, y las empresas ya fueron notificadas «para ponerse al día». Aclaró que la lista de las infracciones fue enviada al Ministerio de Trabajo.

Pese a la irregularidades, como los choferes con síntomas de cansancio, las unidades continúan operando, ya que «no tenemos ingerencia para retener al ómnibus», explicó el inspector, y además consideró que «es difícil que descansen acá los choferes de media distancia, debido a que son trayectos cortos».

El saldo de irregularidades de ayer también incluye a un chofer de la empresa Eldorado que iba a Iguazú y llevaba 0,28 ml. de alcohol en la sangre, el cual inmediatamente fue reemplazado, y la orden de reparación de luces a una unidad que no contaba con las luces de stop y giro de la parte trasera.

Continúan los controles de Semana Santa en la terminal de Posadas, donde actualmente hay tres inspectores, comoí también en las rutas de los diferentes puntos de la provincia como en Santa Ana, Jardín América, Eldorado, Iguazú, Alem, Oberá y San Vicente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas