150 actores recrearán hoy la historia de Jesús en Alem

Hoy jueves, 150 actores en once escenarios diferentes y al aire libre, pondrán en escena la obra «Ieshuá, Bienaventurados los hambrientos» ,en el playón de acceso al Centro de Vida Sana Misiones, en Leandro N. Alem. El evento de entrada libre y gratuita, es organizado por el Centro de Vida Sana, que invitó a la comunidad a evocar en esta Semana Santa, «la vida y obra de Jesús: quien puede sanar nuestras heridas y dar nuevas fuerzas al corazón angustiado», explicó su director Daniel Torres.

En «Ieshuá», una obra escrita especialmente para la ocasión, han trabajado juntos sus directores, actores, vestuaristas, maquilladores, escenógrafos, musicalizadores, productores de efectos especiales, iluminadores, sonidistas, a fin de lograr el clima que la historia propone y transportarnos en el tiempo, transitar juntos una época y esas calles desconocidas, para encontrarnos de pronto en el recodo del camino, con un vacío conocido, con el hambre de ahora, con la necesidad del otro, que nos grita, que alejamos, que no queremos ver… O quizàs…con Ieshuà.

La obra fue escrita por Lila Mercado, que propone una lectura no lineal de la historia de Jesús; una mirada donde una «ficción posible, busca representar la lucha entre el bien y el mal; entre la luz y las tinieblas; el hambre y el PAN DE VIDA.; a fin de reconocernos en esa angustia; pero regalarnos la certeza de la esperanza; la seguridad del amor de Dios que nos rescata».

El despliegue escenográfico será montado en los jardines del Sana ubicado en Ruta 225, Km 6 1/2 , Villa Libertad y la entrada será completamente gratuita. El espectáculo se iniciará a las 21 y los organizadores sugieren llevar silletas.

Esta gran apuesta teatral en plena Semana Santa cuenta con el auspicio de la dirección de Turismo de la Municipalidad de Alem, y la subsecretaría de Turismo de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas