Teresa Parodi en la Semana de la Memoria

Teresa Parodi cerrará la Semana de la Memoria el viernes 28 en Posadas. En la sede de el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia presentaron el cronograma de actividades permanentes, que se desarrollarán desde el próximo lunes y hasta el viernes 28, bajo la consigna de recuperar la «Memoria- Justicia – Verdad 1976 / 2008».

En el marco de la conmemoración el martes 25 se hará la inauguración de los «Archivos de la Memoria» en la galería de la Casa de Gobierno. El próximo lunes comienza la semana por la memoria con un acto en la Plaza de los Derechos Humanos. Este evento servirá para la reinauguración del espacio público y contará con la presencia del Gobernador de la Provincia, Maurice Closs. «Es una plaza que tiene su creación en el 1968 por luchadores políticos y sociales como los ya fallecidos Leopoldo María López Forastier y el doctor Víctor Raúl Marchesini, los que integraban la asamblea permanente de Derechos Humanos, y hay una ordenanza que fijó para que ese lugar sea la Plazoleta de los Derechos Humanos», explicó el director municipal de derechos humanos, Rubén Zaremba.

Continuando con el cronograma de actividades, el martes se realizará un homenaje a las madres de ex presos políticos y de detenidos y desaparecidos misioneros, en la sala de situación de Casa de Gobierno. Asimismo la subsecretaria de Cultura señaló que «ese mismo día a las 11 en la galería de Casa de gobierno se va a inaugurar el incipiente «Archivo de la Memoria» que estamos construyendo entre todos, de toda esa lucha llevada adelante».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas