Se publicó en el Boletín Oficial la autorización para el taxi aéreo de Crucero del Norte

La habilitación fue otorgada a través de la resolución 139 firmada por el titular de la cartera de Transporte, Ricardo Jaime, y publicada ayer en el Boletín Oficial.
La Secretaría de Transporte autorizó a la empresa Crucero del Norte a explotar servicios no regulares de transporte aéreo. El permiso habilita a la compañía de colectivos a operar en rutas de cabotaje e internacionales, tanto de pasajeros como de carga.

La habilitación fue otorgada a través de la resolución 139 firmada por el titular de la cartera de Transporte, Ricardo Jaime, y publicada ayer en el Boletín Oficial.

La norma admite también que la compañía preste servicios de correo postal y, en todos los casos, «utilizando aeronaves de reducido porte».

Sin embargo, aclara que la empresa «no deberá interferir, tanto en su faz comercial como operativa, los servicios regulares de transporte aéreo», y que «deberá someter a consideración de la autoridad aeronáutica las tarifas a aplicar».

«Los servicios a operar tienden a abarcar un sector de necesidades no satisfecho por las empresas prestatarias de servicios aerocomerciales regulares», dice la resolución en sus considerandos. Y agrega que «dado lo reducido del porte del material de vuelo a ser utilizado, éste no ofrece posibilidad de competencia a las mismas».

Crucero del Norte deberá comenzar a operar en transporte aerocomercial en un plazo de 180 días. La compañía también tiene un proyecto para ofrecer servicios regulares, pero para ello deberá aguardar la convocatoria a una audiencia pública para la asignación de rutas.

El plan inicial de la firma es unir Iguazú y Posadas con Buenos Aires y cuenta con el apoyo de las autoridades de la provincia de Misiones, que buscan un incremento de la oferta aerocomercial para garantizar la actividad turística.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas