San Javier espera al peregrino del Cerro Monje

» El Cerro Monje ya está listo, se ha trabajado en comunidad para brindar lo mejor al peregrino, en un lugar que tradicionalmente congrega más de 30.000 personas en semana Santa», dijo el sacerdote padre Rómulo Leguizao. El programa para los peregrinos comienza desde hoy Jueves Santo, con la culminación de la Pasión de Cristo mañana Viernes Santo.

Desde el Cerro Monje se observa este impresionante paisaje del zigzagueante río Uruguay.

Desde el Cerro Monje se observa este impresionante paisaje del zigzagueante río Uruguay.

El Cerro Monje lugar emblemático y místico en Semana Santa cuya tradición está arraigada en la región, está ubicado a unos 7 kilómetros de San Javier, provincia de Misiones, sobre el margen del río Uruguay. La tradición oral fue captada por algunos que redactaron el suceso, y según las fuentes se conocen distintas versiones que tienen un nervio común.

João Pedro Cay, escribió en 1861: «A alguna distancia hacia el norte de San Javier, se halla un gran cerro, llamado Cerro del Monje, donde se refugió a fines de 1852 un célebre monje italiano. Este, según el relato, plantó una cruz y levantó una capilla donde se veneraba al Señor de los Desiertos. La imagen había sido traída del Brasil, de la Reducción de San Luis.

Desaparecido el monje, la imagen habría sido repatriada con la esperanza de que siga haciendo milagros. Los vecinos acudían al Cerro especialmente en Semana Santa. (5sentidos en red)

Programa para el peregrino:

CERRO MONJE:

Jueves Santo: 19hs Procesión con antorcha – Misa memorial de la última cena.

Viernes Santo: 11 hs Viacrucis viviente- Conmemoración de la pasión de Cristo Parroquia San Javier

Jueves Santo: 20hs– Misa memorial de la ultima cena.

21:30hs a 24 hs Adoración al Santísimo

Viernes Santo: 15 hs – Conmemoración de la pasión de Cristo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas