Prefectura secuestró cigarrillos ilegales valuados en 148 mil pesos

Como resultado de la intensa actividad operativa, la Prefectura logró sacar de circulación 4.730 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera, ingresados de manera ilegal al territorio argentino, a través de pasos fronterizos no habilitados de la provincia de Misiones.

En cercanías de la localidad de Puerto Piray, a la altura del km. 1.802,4 del río Paraná, efectivos de Eldorado, en circunstancias de realizar patrullajes en prevención y represión de posibles ilícitos, detectaron a un automóvil tipo Pick Up que realizaba maniobras extrañas en la costa, cuyo conductor al advertir la presencia de la fuerza se alejó del lugar a gran velocidad, por lo que se inició una persecución, sin poder ser interceptado.

Pasado unos minutos se localizó a la camioneta en el interior de una propiedad del barrio «Las Marías», de la localidad de Puerto Piray, situado a pocos metros de la costa del río Paraná, donde se observó que de manera presurosa varias personas descargaban cajas sospechosas, que eran introducidas a la finca, mientras que el automóvil se alejó del lugar.

Con orden de allanamiento de Celia V. Valle Ruidiaz, secretaria del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo de Mario Hachiro Doi, se ingresó a la propiedad en donde se incautó un total de 1.750 cartones de cigarrillos, predominando las marcas «Classic» y «Paladium» de industria paraguaya, valuados en 54.775 pesos, una escopeta calibre 28 y cuatro teléfonos celulares, con la demora de un ciudadano de nacionalidad argentina.

Por otra parte, en operativos desarrollados por las Prefecturas de Puerto Libertad, Libertador General San Martín, Puerto Maní y Santa Ana, se decomisaron 2.980 cartones de cigarrillos, por un valor de 93.746 pesos, con la demora de cinco paraguayos y un argentino.

El aforo total de los cigarrillos secuestrados ascendió a los 148.321 pesos y quedaron a disposición de la Afip Aduanas de Puerto Iguazú y Posadas, mientras que los infractores de nacionalidad paraguaya fueron reconducidos a su lugar de residencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas