Misioneros corren en Uruguay y en Las Breñas

Ayer comenzaron a disputarse las «500 millas uruguayas» de ciclismo en la ciudad de Artigas, Uruguay. Hasta allí se dirigió el equipo misionero de Fibroplástica Ganser compuesto por los ciclistas Juan Pablo Pérez, Mario Mazo, Nazareno Yeri, Cristian Llaser y Pablo Miño.

En la competencia participan importantes equipos de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y del resto del continente americano, formando parte así de una de las pruebas más viejas del continente.

La actividad oficial comenzó ayer con un tramo de más de 115 kilómetros sobre la ciudad de Rivera. Caber recordar que el martes se llevó a cabo la presentación de la carrera la cuál también lleva el nombre de «carrera de los seis días», en la oportunidad, todos los competidores realizaron un recorrido de un poco más de un kilómetro.

El total del recorrido de esta competencia es de alrededor de 800 kilómetros (500 millas). A esto hay que agregar que varias etapas se llevarán a cabo en el Brasil.

Silva finalista

El pasado domingo, se llevó a cabo en General Pico (La Pampa) el Campeonato Argentino Juvenil y Juniors de Ruta (fecha única). En la oportunidad el misionero Manuel Silva logró arribar en el pelotón de punta de la carrera.

La prueba tuvo un recorrido total de 100 kilómetros y contó con las presencia de un centenar de ciclistas y fue ganada por el sanjuanino Alan Ramírez. A esto hay que agregar que sólo 40 competidores pudieron completar el tramo, lo que hace aún más importante la tarea que realizó el ciclista de la tierra colorada.

Por otro lado, Manuel Silva ya se encuentra preparado para partir hacia una nueva competencia, ya que hoy emprenderá viaje hacia Las Breñas, Chaco, para participar de la primera fecha del Campeonato argentino Juvenil y Juniors. En este certamen se consagró cuarto en el pasado torneo.

Después de afrontar esta carrera, Manuel se presentará en la primera fecha del Campeonato Misionero que será el 30 de este mes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas