Internan a familiares del fallecido por fiebre amarilla

Oberá. Se trata de Aurora Leal, de 16 años, cuñada de Lorenzo Rodríguez, agricultor que falleciera de fiebre amarilla la semana anterior. La joven presentó los mismos síntomas que Lorenzo, intensos dolores musculares y estomacales.

Por ello, desde ayer la internaron en la Clínica San Marcos de San Vicente y se suma a la lista de parientes hospitalizados con igual presunción y en el mismo nosocomio. Este es el caso de Andrés Rodriguez, (18) hijo del trbajador rural, que desde el martes permanece en el mismo lugar también sospechado de presentar la enfermedad.En tanto que Andrea, la hija de Lorenzo, dio positivo de fiebre amarilla y se recupera favorablemente en el Samic de Oberá donde se encuentra desde hace una semana.

Según el Adalid Arredondo Córdoba, Director de la Clinica en San Vicente, los pacientes «evolucionan favorablemente». Además relató que «se hicieron los estudios pertinentes ya que el joven presentaba un compromiso hepático y tanto el Ministro de Salud como el equipo de salud pública observaron con buenos ojos todo lo que hicimos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas