Cruce de opiniones por el Código de Nocturnidad

Desde la comuna, insisten en que por el momento no se harán modificaciones a la actual norma vigente. Marcelo Vairo, de Padres Unidos, criticó a los propietarios de los boliches. «La edad de ingreso de los menores a los boliches no es negociable», dijo ayer la secretaria de Calidad de Vida municipal, Lilian Tartaglino, al manifestar su oposición al pedido de los empresarios de la noche, de bajar a 16 años la edad de ingreso de los adolescentes a los centros nocturnos de Posadas. Explicó que la decisión tiene que ver con cuestiones legales y de maduración neurobiológica. Por su parte, Marcelo Vairo, de Padres Unidos, se mostró en desacuerdo con el pedido que hacen los empresarios de la noche para modificar artículos del Código de Nocturnidad y que autoridades provinciales le informaron que continuarán controlando la movida nocturna en la ciudad, porque es una manera de cuidar a los jóvenes y a la población en general.

«Hay cuestiones que no son negociables», afirmó respecto a la edad de los jóvenes y agregó que «por cuestiones de desarrollo neurobiológico hay determinadas edades en las que el chico no puede estar a la calle a determinadas horas, no pueden beber alcohol y tampoco se puede extender el horario, porque incluso muchos mayores salen en estado de ebriedad, y extender el horario aumenta los riesgos», explicó la funcionaria, para fundamentar que es factible que la Municipalidad «no acepte» el pedido de los empresarios de la noche posadeña.

La médica agregó que si bien la ordenanza de la Nocturnidad está vigente, los sectores que se consideran afectados pueden plantear modificaciones ante el Concejo Deliberante, y en el mismo «se tendrá que tener en cuenta acerca de esta ordenanza que hay códigos contravencionales y la ley nacional que establece edades que no pueden modificarse».

Tartaglino, en declaraciones en Radio Libertad 92.5, consideró que también se debe tener en cuenta la opinión de la sociedad científica «en cuanto al desarrollo neurobiológico de los jóvenes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas