Cataratas será sede de varios encuentros políticos

Hoy llega el vicepresidente Julio Cobos. Del otro lado de la frontera estará Lula Da Silva. El gobernador Maurice Closs descansará en Iguazú y también estará el premier de Irlanda Las Cataratas, de ambos lados de la frontera argentina-brasileña acapararán este fin de semana la atención política. El vicepresidente argentino Julio Cobos llegará hoy para descansar en familia, mientras que en Foz estará el Presidente brasileño, Lula Da Silva, quien mantendrá reuniones en la sede de la represa binacional Itaipú.

Este primer fin de semana largo del año, también se espera al primer ministro de Irlanda, Dermont Ahern, quien arribará a Iguazú mañana. El canciller de Irlanda, Dermont Ahern, arribó a Argentina en el marco de una visita oficial durante la cual participó de numerosas actividades, entre ellas, la conmemoración del Día de San Patricio.

Por otra parte, el gobernador de Misiones Maurice Closs también pasará estos días de receso en la ciudad de las Cataratas y a todo esto se suma, este jueves, la ya conocida visita del vicepresidente argentino Julio Cobos, que pasará unos días de descanso en Iguazú con su familia.

El Vicepresidente tendrá una reunión con intendentes de Misiones y aprovechará para conocer las Cataratas del Iguazú durante el fin de semana.

El periplo arranca hoy y termina el domingo (un día antes del aniversario del golpe militar), precisaron las fuentes. Lógicamente, el destino principal de Cobos será Cataratas del Iguazú, un lugar que el ex gobernador, curiosamente, aún no conoce.

No obstante, para la postergada visita a las Cataratas con su familia, Cobos tiene una excusa institucional: un grupo de intendentes quiere tener con él una reunión para mostrarle el circuito turístico El Mensú -conformado por Puerto Esperanza, Wanda, Libertad y Puerto Andresito-, para la cual recibió una invitación del gobernador Maurice Closs, quien comparte el origen radical y la línea concertadora.

En tanto, Lula llegó anoche a Foz de Iguazú y mantendrá esta mañana un encuentro en la sede de Itaipú, donde la semana pasada estuvo el gobernador misionero, Maurice Closs.

El jefe de Estado brasileño mantendrá una reunión Cinema dos Barrageiros, próximo a las instalaciones del Parque Tecnológico Itaipú (PTI).

El inicio del encuentro está marcado para hoy a las 10 y después de la ceremonia, el Presidente almorzará en el edificio de la Producción. La programación del presidente Lula en Foz do Iguaçu, fue confirmada ayer por la tarde por la presidencia de la República.

Lula vendrá acompañado por el ministro de Pesca, Altemir Gregolin, y entregará en forma simbólica 72 títulos, para pescadores artesanales y aborígenes asentados en la hacienda Mitacoré, en São Miguel do Iguaçu.

Todavía en Itaipú, el Presidente Lula firmará junto com los gobernadores de Paraná, Roberto Requião, y de Mato Grosso do Sul, André Pucinelli, un acuerdo de cooperación técnica con Petrobras para la construcción de un alcoolduto que pasará por los dos estados.

La obra forma parte del Programa de Aceleração do Crescimento (PAC). El trazado básico del alcoolduto sale de Campo Grande y pasa por municípios como Batagussu (MS), Maringá e Londrina hasta llegar a Paranaguá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas