Vecinos del barrio Villa Bonita de Garupá padecen la falta de agua

Más de 100 familias del Barrio Villa Bonita se reunieron el último fin de semana preocupadas por la falta del servicio de agua potable. Y es que la perforación de donde suelen sacar agua está sin funcionar por la falta de caudal del líquido vital y de mantenimiento en el motor del tanque el cual no funciona. Los vecinos de este barrio, ubicado frente a la Garita en la entrada de Posadas, vienen realizando gestiones ante el municipio, SAMSA, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) y el Ente Provincial de Regulación Aguas y Cloacas (EPRAC), en busca de una solución a este problema que los afecta directamente en su calidad de vida.

Según declaraciones de habitantes de Villa Bonita hace varios meses tienen este problema y hace tiempo también vienen solicitando la conexión a un caño principal que envía agua al municipio de Garupá y que cruza frente al barrio, pero aún no reciben solución a su problema.

En dicha reunión estuvo presente el diputado provincial Mariano Díaz quién se ofreció a mediar el problema con los distintos entes encargados de brindar y garantizar el servicio.

Díaz expresó esta mañana que «se realizaron las gestiones, planteamos el problema a Christian Hilbert de Samsa, al presidente del IMAS Mariano Grillo y al coordinador de la Unidad Ejecutora de Infraestructura y Servicios de la Provincia el ing. Rubén Vega» y añadió que «por lo que hemos podido dialogar existe la voluntad como para llevar una solución rápida a los vecinos».

En el mismo sentido el legislador socialista dijo que «la falta de agua es un problema que afecta directamente a la higiene y salubridad de la población y que en esta época de epidemias es muy riesgosa esta situación que están viviendo los vecinos de Villa Bonita, por lo tanto confío en que rápidamente se pueda garantizar el correcto servicio de agua potable» finalizó el diputado Mariano Díaz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas