Tras 22 años de lucha, le practicaron el ADN a Manuel Maidana y sus primos por la herencia del terrateniente cordobés

El extenso litigio judicial que mantiene bajo suspenso la verdadera identidad del correntino Manuel Maidana, y el destino de la fortuna del hacendado cordobés Juan Feliciano Manubens Calvet comenzaría a resolverse con la extracción de sangre para el ADN ordenada y practicada esta mañana, para saber quien sería el único heredero. Los resultados podrían estar en menos de un mes. En caso de confirmarse que Maidana es el hijo de Juan Feliciano se convertiría en el único heredero de 400 millones de dólares. Dijo que piensa hacer una fundación de ayuda en Misiones, Ituzaingó y en Villa Dolores, Córdoba. Esta mañana en la sede del Ceprocor, la Policía Científica de Córdoba citó para una extracción de sangre a Manuel Antonio Manubens Calvet o Maidana -como es llamado por la Justicia- y quienes serían sus cinco primos (a los que no les correspondería dinero alguno, si se comprueba que Maidana es hijo legítimo de Juan Feliciano).

Allí se llevó a cabo el procedimiento de análisis de las muestras y su cotejo para comparar el lazo biólogico del correntino con la sangre de la familia Manubens Calvet.

«Mis primos estaban muy nerviosos y miraban para un lado y otro», contó Manuel Maidana, quien el año pasado se encadenó frente a la Catedral en Posadas, en reclamo por la aceleración de la Justicia en su caso.

«Fue un momento de mucho nerviosismo, no me podían encontrar las venas para sacarme sangre, pero ahora estoy tranquilo porque sé que soy el hijo» (de Juan Feliciano), expresó en Radio Libertad Manuel Maidana de 54 años quien además precisó que una vez que se convierta en el heredero de la fortuna, su vida seguirá normal y hará donaciones en la provincia de Misiones, Corrientes y Córdoba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas