Se vienen doce veleros para la travesía Posadas-Corrientes

Doce embarcaciones llegaron ayer a Ituzaingó, donde hicieron noche, para emprender esta mañana hacia la capital misionera, donde mañana se dará inicio a la tradicional regata travesía Posadas – Corrientes, que en esta oportunidad estará organizada por el Club de Regatas Corrientes.

«Nos tocaron días espectaculares. La travesía viene saliendo muy bien. Somos doce barcos que estamos subiendo el río a la espera de la tradicional regata Posadas – Corrientes», dijo l instructor y capitán del Barco Escuela del Club de Regatas Corrientes, «Invencible», Hugo Montiel, que viene subiendo el río Paraná para participar mañana de la XV edición de la tradicional regata – travesía Posadas – Corrientes, que en esta oportunidad será organizada por la subcomisión de vela del Club de Regatas Corrientes.

«Estamos en Yacyretá esperando cruzar la represa, y vamos a hacer noche en Ituzaingó para mañana (por hoy) emprender el último trabajo hacia Posadas. Somos doce veleros, más el crucero Don Esteban por lo que la competencia está garantizada con un buen número de embarcaciones que esperamos se incrementen en Misiones», siguió comentando Montiel.

Cabe señalar que entre los veleros que se encuentran navegando río arriba están, entre otros, Don Fortú de Luis Pozzer, Atrevido, Curioso, Tridente, Paradita, Novara, Catán, Fiebre, Don Worri e Iyará.

La regata se navegará en cinco etapas, pudiendo tomarse como partida de cada etapa los siguientes puertos, a saber: Jueves 20-03: Posadas (km1585) a Ituzaingó; viernes 21-03: Ituzaingó (km1454) viernes 21 a Ita Ibaté; sábado 22-03: Ita Ibate (km1381) a Itatí; domingo 23-03: Itatí (km1275) a Paso de la Patria; y Paso de la Patria (Km 1243) al Club de Regatas Corrientes en donde se llevará a cabo la entrega de premios.

También las embarcaciones que participen de la regata, en cualquier carácter que lo hagan, deberán cumplir con todos los elementos de seguridad exigidos por la Prefectura Naval Argentina, y además los siguientes:

Luz de navegación: cualquiera sea la eslora, deberá llevar como mínimo una luz de tope o luces de casco, independientemente de la reglamentación mínima establecida por la P.N.A.

Comunicación: todas las embarcaciones deberán contar con equipo de VHF que le permita operar en banda marina, y dicho equipo deberá poder transmitir y recibir en los canales 12, 16 y 71 como mínimo.

Propulsión auxiliar mecánica: con potencia suficiente para mover la embarcación aun rio arriba y con combustible necesario para navegar al menos el cincuenta por ciento de la distancia total correspondiente a cada etapa.

Se adopta el siguiente sistema de series: «C»: barcos hasta RE=15. «B»: barcos desde RE=15.1 y hasta RE=20. «A»: barcos desde RE=20.1 en adelante. La clase Microtonners clasificará en la serie C. (laprovinciadigital).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas