Preocupa bajo rendimiento de ingresantes en Humanidades

El presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de Posadas, Lauro Goldschmitt afirmó que el bajo nivel se evidencia principalmente en los ingresantes, quienes «de la secundaria traen contenidos muy débiles». Además manifestó que la unidad académica ubicada en Tucumán casi San Lorenzo «tiene una situación particular, ya que el 60% de los chicos vienen del interior, por lo que tienen que trabajar y estudiar al mismo tiempo». «Estámos evaluando el tema», señaló Goldschmitt, quien consideró que el horario disponible para la facultad es fundamental, más teniendo en cuenta que hay cátedras en las que hay que asistir mañana y tarde.

El presidente del Centro de Estudiantes explicó que «las chicas generalmente trabajan de amas de casa o empleadas de comercio, en tanto que los chicos ven si pueden conseguir algo en alguna empresa en la cual se le brinde un espacio para poder estudiar», y agregó

que «generalmente las empresas tienen actividad solo a la mañana, pero hay casos donde trabajan todo el día, obligándo al chico a que abandonde sus estudios».

Los alumnos que trabajan durante los horarios comerciales ( 8 a 12 y de 16 a 20), no poseen margen para buscar alternativas en los horarios, ya que de 12 a 16 prácticamente no se dictan cátedras.

Goldschmitt, estudiante de Trabajo Social afirmó que «son contados los chicos que se reciben en tiempo y en forma, unos 7 ú 8 alumnos egresan al año por carrera», agregó reflejando la preocupante cifra de egresados universitarios en dicha facultad.

El joven resaltó que aún siguen presentando sus tesis, los alumnos ingresados bajo el plan del año 1999.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas