Las reservas hoteleras son altas en Iguazú y en Posadas, según la Cámara de Turismo de Misiones

En Puerto Iguazú los hoteles en todas sus categorías cubren sus reservas en un 90 a un 95%, y en Posadas, las camas ya están ocupadas hasta en un 80%, confirmó ayer el presidente de la Cámara de Turismo de Misiones (CATUMI), Eduardo Brajkovic. Respecto a la fiebre amarilla manifestó que » no es una situación sencilla, todo depende del visitante y como tome la situación», no obstante confió en las tareas de prevención que se están llevando a cabo tanto en la provincia, como los países fronterizos.

El presidente de la Catumi, optimista porque dice que hay un crecimiento anual en el turismo en Misiones.

El presidente de la Catumi, optimista porque dice que hay un crecimiento anual en el turismo en Misiones.

Sobre los aumentos de precios en comparación con la Semana Santa del año pasado, Brajkovic aseguró que existe un incremento del 5 al 10%, sin embargo señaló que «se les ha pedido a los comerciantes cautela con el tema». «Hay que tener en cuenta que si un turista se va contento, después vuelve con cuatro más».

El presidente de la CATUMI, en la conferencia de prensa en la Jefatura de Policía también observó que en Misiones hay un crecimiento anual del turismo, de entre un 20 al 25 %.

Y acerca de los controles de tránsito opinó que el despliegue de seguridad que montará la Policía de la Provincia durante Semana Santa «es muy importante, fundamentalmente porque el turista viene por unos de los principales factores que es la seguridad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas