Harían hoy ADN a Manuel Maidana y parientes del millonario Manubens Calvet en Córdoba

Acudiría a la extracción del material genético, Manuel Maidana, el correntino residente en Posadas que reclama el lazo sanguíneo paterno de un millonario hacendado cordobés, junto a cuatro de sus «primos». La ausencia de uno de los sobrinos sería casi un hecho. Además, negarían permiso a peritos en la comparación de las muestras. El extenso litigio judicial que mantiene bajo suspenso la verdadera identidad del correntino Manuel Maidana y el destino de la fortuna del hacendado cordobés Juan Feliciano Manubens Calvet comenzaría a resolverse con la extracción de ADN ordenada, hoy, para quien sería el único heredero y cuatro de sus primos. No obstante los peritos de las partes serían imposibilitados por la Fiscalía a someter las muestras a un análisis paralelo. (diarioellibertador.com.ar)

A partir de las 11, en la sede del Ceprocor, la Policía Científica de Córdoba citó para una extracción de sangre a Manuel Antonio Manubens Calvet o Maidana -como es llamado por la Justicia- y quienes serían sus cinco primos. Allí se llevará a cabo el procedimiento de análisis de las muestras y su cotejo para comparar el lazo biólogico del correntino con la sangre de la familia Manubens Calvet.

LA AUSENCIA

La de Reginaldo Manubens Calvet sería una de las ausencias casi confirmadas para esta mañana debido a su renuncia a la participación de la prueba de ADN. Rumores difundidos desde la propia familia advirtieron que la negativa del «sobrino» estaría fuertemente ligada a una supuesta «adopción» de un niño llamado Amado López, quien sería Reginaldo y no compartiría lazo sanguíneo con los otros sobrinos llamados por la Justicia cordobesa.

SIN COMPARACION

Además, una nueva puja por las condiciones y procedimientos comparativos de las muestras mantiene con un pie afuera del análisis a los peritos de las partes. Desde la asesoría legal del correntino, el doctor Luis Bernardo Cima, debió presentar ayer un escrito a la Fiscalía de Instrucción Nº 2 del doctor Sandoval, de denuncia sobre la violación del derecho a defensa.

Durante la instancia de extracción y análisis del material genético solamente estaría permitido a expertos del Ceprocor realizar el procedimiento, mientras que los peritos privados observan. «Creemos que si no nos dejan llevar las muestras y realizar un análisis paralelo es incorrecto y poco ciéntifico», destacó el abogado.

En tanto Manuel ya se encuentra en Córdoba con su familia a la espera de un resultado «revelador» como heredero de los 400 millones de dólares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas