Hallan 10 kilos de marihuana bajo el asiento de un ómnibus que salió de Misiones hacia Buenos Aires

Una valija con diez kilos de marihuana fue hallada por Gendarmería nacional, en el interior de un ómnibus de larga distancia en las afueras de la ciudad de Paso de los Libres, en Corrientes. Pese a la evidencia del delito de narcotráfico, los efectivos no pudieron individualizar a la persona responsable, quien presuntamente estaba arriba de la unidad, viajando como un pasajero más. El operativo se produjo en el cruce de las rutas nacional 14 y provincial 117, en un micro de la empresa Vía Bariloche que cubría el trayecto entre la provincia de Misiones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El comandante principal Jorge Luis Caligaris, jefe del Escuadrón 7, dijo que demoraron la marcha del vehículo a las 2.30 porque contaban con datos de inteligencia sobre el transporte de sustancia estupefaciente.

Los efectivos comenzaron a revisar el ómnibus y bajo una de las butacas, donde no había pasajeros, encontraron un bolso de mano color gris. La pregunta de los gendarmes tendía a saber a quién pertenecía, pero todos contestaron que a ninguno de ellos.

«Ladrillos»

Con la presencia de testigos, al realizar la apertura, vieron once paquetes (denominados en la jerga policial como «ladrillos») que contenían marihuana de máxima pureza.

«Ante tal circunstancia se insistió a los pasajeros y tripulación del colectivo, la presencia del propietario del equipaje en cuestión, sin que surja persona alguna que asumiera tal condición», señaló Caligaris. Al final, el o los delincuentes que posiblemente fingían ser comunes pasajeros, no pudieron ser individualizados.

El peso total de la sustancia ascendió a diez kilogramos, con un valor estimado en 31.170 pesos.

La hierba secuestrada y llevada a depósito de la fuerza interviniente quedó a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres. (Fuente: Diario época)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas