El RENATRE celebra su 6° aniversario

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) comunica que, el pasado 8 de marzo, celebró sus 6 años de vida, en los cuales nunca vio mermada su lucha por la erradicación del trabajo informal e infantil del campo argentino. El RENATRE comenzó sus tareas el 8 de marzo de 2002, con el claro objetivo de defender los derechos del trabajador rural y preservar los intereses del productor agropecuario, brindándoles a los trabajadores una justa contención y la posibilidad de cobrar su seguro de desempleo ante la contingencia de la pérdida del trabajo.

Durante estos 6 años el Registro logró mantener un crecimiento sostenido, consolidándose en todo el país a través de sus 26 Delegaciones y sus más de 300 Bocas de Entrega y Recepción (BER) y proyectándose internacionalmente gracias a su participación en organizaciones de nivel mundial.

Hoy en día, además de pagar el Seguro de Desempleo para los trabajadores rurales, el RENATRE brinda capacitaciones gratuitas para trabajadores y empleadores a través de su programa «Capacitar para Crecer», es Co-Ejecutor del Programa de Alfabetización Rural (PAR), con el que se pretende erradicar el analfabetismo del sector y lleva adelante una incansable lucha contra el trabajo infantil y la protección de la niñez. Todo este trabajo, se complementa con las firmas de acuerdos y convenios que apuntan a mejorar y ampliar las políticas activas que lleva adelante el Registro y que no persiguen otro interés que no sea el del desarrollo de todo el sector y de todas las personas relacionadas al mismo.

En estos 6 años se trabajó mucho y se lograron claros avances, sin embargo la tarea aún no está terminada y queda mucho por hacer, pero lo importante es que hubo un comienzo y que hoy hay un camino fijado que, con trabajo y dedicación, permitirá alcanzar los objetivos planteados hace 6 años atrás.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas