Docentes cortarán la ruta 12 en Montecarlo el jueves Santo

La dirigente del grupo rebelde Compromiso con la Bases, Mónica Gurina confirmó que el jueves Santo desde las 9 cortarán el paso de vehículos en la ruta nacional 12 a la altura de Montecarlo, en reclamo para que los «aumentos otorgados en negro vayan al básico». Se prevé inconvenientes en el tránsito en momentos de mayor presencia vehicular en las rutas, camino a Cataratas. Mónica Gurina justificó la protesta en la necesidad de «salarios dignos para tener calidad educativa», y agregó que cuentan con el acompañamiento de docentes de Montecarlo y de localidades de la zona norte de la provincia.

Explicó que el jueves último el sindicato de la UDPM aprobó por mayoría «el aumento que se ofreció a través del patrón, no estamos en condiciones ni de llamar al paro porque no tenemos el paraguas sindical, sí tenemos el derecho sindical de reclamar, peticionar».

Al ser consultada en Radio Libertad 92.5 acerca de por qué se van a manifestar un jueves Santo justamente cuando el turismo circulará por las rutas misioneras, respondió que «queremos estar resguardado desde lo espiritual y decir que queremos un salario de dignidad».

Y agregó que «lo que pretendemos es mostrarnos a través de lo que significa nuestro mensaje, la educación pública y la calidad educativa que tanto se pregona está en directa relación con el salario del docente, y de la misma manera con lo que están haciendo las comunidades educativas de Iguazú, que reclaman los padres una escuela digna para sus hijos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas