Crucero quiere asegurar su clasificación

Nuevamente, Crucero del Norte se metió como uno de los mejores terceros de todo el país. Está a un punto del segundo cuando quedan seis fechas.

En el arranque de la cuarta ronda de la primera fase del Argentino B de Fútbol, temporada 2007/2008, Crucero recuperó un lugar de privilegio, después de la gran victoria ante Guaraní. El triunfo en Villa Sarita lo llevó hasta los 33 puntos que ahora le permiten meterse como uno de los mejores terceros de todo el país.

Con escaso margen, el equipo de Dechat recupera un lugar expectante, cuando todavía quedan 18 puntos por jugarse y duelos directos con los contendientes. Patronato ya se cortó sólo, por lo que la lucha por los otros lugares será exclusiva de Crucero, Guaraní y Juventud Unida de Gualeguaychú. Matemáticamente otros equipos tienen chances, aunque la atención siempre estará centrada en los que produzcan estos planteles.

El próximo rival

El sábado a partir de las 19:45, el conjunto «Colectivero» recibirá en el Andrés Guacurarí a Textil Mandiyú por la novena fecha de la cuarta rueda.

En el equipo correntino y sin demasiadas vueltas, el técnico Luis Murúa, se refirió a la situación de Matías Rodríguez, a quien ya le comunicó que deberá abandonar el plantel. Con ésta, el Algodonero sumó su décima baja en lo que va de esta temporada.

«Si algún jugador no tiene ganas de seguir jugando en Mandiyú no me sirve, entonces es mejor que se vaya», así de directo y claro fue Murúa a la hora de ratificar el rumor que indicaba el alejamiento del volante Rodríguez del plantel.

Con esas palabras, el uruguayo se suma a una lista de diez jugadores que tuvieron que abandonar al equipo de la vecina provincia en esta temporada.

Molesto, el técnico de Mandiyú había dado algunos indicios finos respecto de la relación con el volante Rodríguez al término del encuentro ante Patronato.

«La expulsión de Aspitia se dio por una circunstancia de partido, pero lo de Rodríguez es una lástima», había dicho el chubutense.

Con esas palabras estaba diciendo en realidad que ya había dejado de lado al uruguayo.

El lunes el DT confirmó la baja. «Hablé con Félix Soto y le hice saber mi postura. Ahora estoy esperando para hablar con el presidente Jorge Abib y transmitirle mi forma de pensar. Quiero que arreglen todo con él y que se vaya porque no me sirve un jugador que no quiere estar más acá».

Pero, más allá de la expulsión tonta y que se puede interpretar como un momento de impotencia y calentura porque no se daba el resultado, fue a los 44 minutos del complemento. Pero Murúa, frontal y sin esconder nada, expresó que el jugador ya le había comentado con anterioridad que quería irse de Corrientes porque extrañaba a su familia y su país.

Recordemos que el uruguayo proveniente de Nacional de Montevideo tiene 20 años y es la primera vez que se aleja de los suyos. «Le comuniqué al jugador mi decisión una vez que terminó el partido con Patronato. Él ya lo sabe», agregó el chubutense.

Así se cierra la corta historia de Rodríguez en este Mandiyú. En algún momento el propio DT había dicho: «Es un muy buen jugador. Hay que llevarlo de a poco».

Los clasificados por zonas

ZONA A

Central Córdoba de Santiago 34 puntos

Paz Juniors de Córdoba 31 puntos

ZONA B

Patronato de Paraná 46 puntos

Guaraní A. Franco 34 puntos

Crucero del Norte 33 puntos

ZONA C

Deportivo Maipú de Mendoza 42 puntos

Sportivo Atenas de Río IV 36 puntos

ZONA D

Douglas Haig de Pergamino 40 puntos

La Emilia de San Nicolás 34 puntos

Belgrano de San Francisco 34 puntos

ZONA E

El Linqueño de San Nicolás 52 puntos (Clasificado)

Alvarado de Mar del Plata 37 puntos

Grupo Universitario de Tandil 36 puntos

ZONA F

Deportivo Roca 41 puntos

Deportivo Madryn 40 puntos

Bella Vista de Bahía Blanca 37 puntos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas