Cautela pese al resultado negativo de fiebre amarilla en monos muertos en Santo Tomé

La subdirectora de la Dirección de Zoonosis de Salud Pública, Karina Ramos comunicó que el primer resultado de las muestras extraídas a dos monos que fueron hallados muertos en Santo Tomé, Corrientes dieron negativos, pero que los mismos serán sometidos a un estudio de aislamiento viral para confirmar este resultado.

No descartan, como sucedió en Misiones, que el mismo pueda dar positivo.

Desde Zoonosis explicaron que el estudio preliminar (técnica de PCR) realizado a las muestras de dos monos carayá encontrados con síntomas sospechosos en la zona de Santo Tomé, arrojaron resultados negativos.

Ahora serán parte de un análisis de «aislamiento viral», para determinar el cien por cien de negatividad. La doctora Ramos sostuvo que puede darse que en un primer momento los resultados sean negativos y que ante análisis más profundos estos cambien y den positivo, como ya ocurrió en la provincia de Misiones.

De igual modo resaltó la importancia que los primeros testeos descarten que las muertes de estos dos simios hayan sido a raíz de la fiebre amarilla. Por otra parte comentó que en una semana se conocerían definitivamente las derivaciones de estos estudios.

Al mismo tiempo se conoció que en diez días recién concluirían los exámenes preliminares a otros dos monos carayá hallados muertos en la zona de Alvear.

Estos también serán parte del proceso exhaustivo para descartar que hayan desarrollado fiebre amarilla selvática. (Corrientesnoticias).-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas