Todo lo que dejó el clásico misionero

La disputa del gran partido del domingo en Villa Sarita, tuvo una cantidad mayor a la habitual de analistas futbolísticos y ayer, (según dicen el día más fácil para hacer comentarios, con el diario bajo el brazo), dejó varias reflexiones como para destacar.

La disputa del gran partido del domingo en Villa Sarita, tuvo una cantidad mayor a la habitual de analistas futbolísticos y ayer, (según dicen el día más fácil para hacer comentarios, con el diario bajo el brazo), dejó varias reflexiones como para destacar.

El sitio oficial de Crucero del Norte destacó la enorme importancia de la victoria y, en particular, el paternalismo que ostenta en los duelos mano a mano.

«Crucero se quedó con el clásico misionero. Le ganó a Guaraní en Villa Sarita 1-0 con un golazo de Martín Escobar Fretes. Actitud, garra, corazón y temple sobraron para superar a un adversario que sólo tiró pelotazos. Ahora en el historia El Colectivero suma 6 victorias. Aún en los peores momentos, el paternalismo se mantiene», resumió la prensa identificada con el conjunto de Santa Inés.

La opinión de los locales

La página en internet de Guaraní calificó la derrota como una «gran oportunidad desperdiciada», para escaparse en la tabla de posiciones, a la vez que le apuntó al árbitro rafaelino, por su mal desempeño (N. de la R.: para nosotros Silvio Trucco dirigió bien y, es más, ha sido uno de los que mejor imagen nos dejó de todos los que vimos este año).

«Guaraní perdió no solamente el partido frente a Crucero del Norte por 1 a 0, sino también la oportunidad de alejarse en las posiciones y consolidar el segundo lugar en la tabla de la zona B del torneo Argentino B, en el inicio de la cuarta y última rueda del certamen, pese a que aún continúa como escolta de Patronato».

El árbitro Trucco

«Un empate debió haber sido el resultado más justo en este encuentro y la paridad se hubiese registrado de no mediar que el árbitro Silvio Trucco, de mala actuación, a los 36 minutos de la etapa final dejó sin sanción una clara infracción dentro del área de Medrano, (que parece tener una suerte de impunidad para cometer todo tipo de infracciones) en perjuicio de Klein en un penal muy evidente que lo vio todo el estadio».

Más adelante coincidió con lo repetitivo que fue el once de Telmo Gómez para atacar.

«Después del gol Guaraní se lanzó a una desesperada como desordenada ofensiva que no dio sus frutos, pese a que Nazareno Godoy tuvo su oportunidad a los 34 minutos y un defensor visitante sacó sobre la línea».

«Está claro que le faltó a Godoy el lanzador que tuvo en otros partidos. Ausentes por lesiones Carlos Vicente y Daniel Verón, los que habitualmente abastecen a Nazareno, éste se encontró huérfano de apoyo y en consecuencia sus certeros cabezazos estuvieron también ausentes en esta jornada que reunió a una multitud pocas veces vista en los últimos años en confrontaciones entre equipos locales».

«Guaraní, que sintió mucho la ausencia tanto de los dos mencionados más arriba como de Fabián Balmaceda, tres jugadores que tienen la característica de juego que propone Telmo Gómez. No fue solución el ingreso del juvenil López García y de esa manera ofensivamente La Franja no tuvo claridad, ya que Torres no repitió actuaciones anteriores. Lo más claro fue Eugenio Klein, pero no un «socio» con quien dialogar el fútbol que le gusta y sabe jugar».

Un aspecto que nos produjo mucha satisfacción, desde nuestra posición totalmente neutral en este tipo de circunstancias, fue el elogio que se hizo, desde la vereda de enfrente, al capitán de Crucero.

«En el medio de la cancha la figura del obereño Carlos Marzuck, fue gravitante y tuvo su premio al ser considerado el jugador del partido».

Finalmente, el sitio en la web del conjunto franjeado, aportó un dato que muy pocos tienen en cuenta: «En los 22 encuentros disputados hasta el momento nunca Guaraní fue beneficiado con la pena máxima a su favor».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas