Presentaron las actividades de Semana Santa para el Sur de Misiones y Norte de Corrientes

La subsecretaría de Turismo de la provincia y los municipios del sur de Misiones, junto a los del norte de Corrientes (Gobernador Virasoro y Colonia Liebig), presentaron este lunes las actividades religiosas y culturales que tendrán lugar en la región, dentro del circuito de la Yerba Mate y de la Tierra Roja.

El acto que tuvo lugar en el Posadas Plaza Shipping, contó con la presencia del subsecretario de Turismo de Misiones, Sergio Ferreyra; el director general de Turismo, Fabio Zappelli, los intendentes de Apóstoles, José Cura, y de Colonia Liebig, Eugenio Raúl González, además de representantes de las áreas de Turismo de los municipios que integran el Circuito Turístico Religioso Cultural: San José, Apóstoles, Azara, Las Tunas, Tres Capones, Concepción de la Sierra, Santa María, Itacaruaré y San Javier y de la provincia de Corrientes, las comunas de Gobernador Virasoro y Colonia Liebig.

Este circuito para la Semana Santa, de unos 140 kilómetros y de diez localidades, incluye la oferta conjunta de un recorrido caracterizado por visita a distintos tipos de iglesias de ritos católicos, ucraniano bizantino, ortodoxo ruso, alemanas y protestantes, situadas en la región centro sur de Misiones, junto a las dos comunas del norte correntino: la integración de estos municipios surgió a partir de la necesidad de promocionar el turismo, aumentar la cantidad y la calidad del servicio turísticos ofrecidos y los recursos naturales, además de ofrecer un contexto para valorar los lazos culturales y étnicos que unen y caracterizan a estas comunas.

Los municipios de la región de la Yerba Mate y la Tierra Roja presentan diversas opciones para compartir. Las actividades están centradas en la gran riqueza cultural de las actividades litúrgicas y religiosas que se desarrollan en torno a la Semana Santa.

El acto

Durante la presentación de las actividades turísticas de la Zona Sur de Misiones y Norte de Corrientes, el subsecretario de Turismo, Sergio Ferreyra, destacó el habitual acompañamiento de Estado a las actividades de los municipios, al tiempo que destacó que no se produjeron cancelaciones en las reservas turísticas para la Semana Santa en Misiones y que no hay ningún motivo para alarmarse por la fiebre amarilla. Prueba de ello es que el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, pasará este fin de semana largo en Puerto Iguazú.

Ferreyra resaltó además que así como es importante que la provincia reciba a un millón de visitantes, «también es importante que se queden más días de lo habitual». En ese contexto habló de la hospitalidad y de la disposición de los misioneros para con los turistas, una actitud reconocida que caracteriza a la población.

El intendente José Cura, en tanto, agradeció el acompañamiento del Gobierno a los municipios del sur de Misiones e invitó a la población a recorrer la zona, «que es muy linda y con muchas propuestas» destacó el funcionario.

Por su parte, Eugenio González, intendente de Colonia Liebig, también resaltó las bondades de la región de la yerba mate y recordó las actividades preventivas frente a la fiebre amarrilla que realiza Corrientes, en consonancia con el trabajo de Misiones: «pueden venir tranquilos a Misiones y Corrientes, donde atacamos con acciones concretas a este tema», dijo.

La secretaria de Turismo de Apóstoles, Valeria Paredes, explicó que los municipios trabajan en conjunto y coordinaron acciones de promoción a través de distintas postas, desde donde orientarán a los visitantes con toda la información disponible.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas