NEA: licitan instalación de radares

Lo anunció el gobernador de El Chaco, Jorge Capitanich. El llamado se hará el 10 de abril El Gobierno del Chaco anunció que el 10 de abril se licitarán las obras para la instalación de los radares tridimensionales y obras complementarias para los operadores en el aeropuerto Internacional de Resistencia, a un costo de 14 millones de pesos.

El gobernador Jorge Capitanich explicó que el radar proveniente de España se instalará una vez que estén concluidas las obras, en el último trimestre de este año, y se estima que estaría en funcionamiento en el primer trimestre de 2009. La instalación del radar, el primero de su tipo que existe en Argentina, permitirá contar con una amplia cobertura de radarización para la detección de vuelos ilegales o irregulares, y constituirá una herramienta fundamental para el combate del contrabando calificado y el narcotráfico.

La identificación de vuelos clandestinos vía radar, tendrá una apoyatura logística importante por parte de la Fuerza Aérea Argentina, ya que implica el incremento de los agentes afectados y de logística operacional.

El Gobierno provincial, para contribuir en la solidificación de la base aérea, trabajaría en la construcción de un barrio de viviendas para los efectivos de la Fuerza Aérea y en fortalecer la Escuela Aeronáutica 32, una de las cinco que existen en el país.

Del acto de anuncio de la licitación participaron también el jefe del Estado Mayor del Comando de Regiones Aéreas, Brigadier Marcelo Ayerdi; directivos de la RANE, y el ministro de Infraestructura, Omar Judis. Capitanich destacó la intención de que el Aeropuerto Internacional de Resistencia se convierta en un HUB (aeropuerto del que salen y llegan vuelos de larga distancia).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas